El viento pasó...ahora se viene la tormenta

No quiero ponerme a polemizar ni mucho menos hacer de este blog un espacio político, pero no puedo dejar pasar por alto cosas que se están viendo en nuestra ciudad.
Lamentablemente hace una semana fuertes vientos hicieron un gran estrago en Tranqueras, como todos ya saben, y las consecuencias todavía la están sufriendo muchas familias.
Ese suceso o mejor in suceso hizo con que la solidaridad de nuestra gente saliera a la luz, dando un claro ejemplo a todo el país de cómo entre todos podemos salir adelante en situaciones adversas.
Aparte de lo que donó nuestra gente, que en verdad fue muchísimo, desde todos los rincones del país llegaron donaciones, incluso más de lo que se necesitaba si hablamos de ropas y alimentos.
Todo lo que llegaba iba a manos del comité de emergencia, y ahí a través de la intermediación de asistentes sociales se iba haciendo la distribución a los damnificados mediante recibo firmado por estos al recibir la donación.
Todo se estaba realizando los mas claro posible, dentro de la urgencia del caso y la verdad se merecen todo nuestro reconocimiento las personas que llevaron adelante esta actividad, ya que en su inmensa mayoría son gente que está en clubes de servicio, llámese Leones y Rotary, pero también hay gente que no pertenece a ninguna institución pero estuvo siempre dando una mano.
Pues bien, lamentablemente también aparecieron los oportunistas de siempre, los que no podían faltar a la cita, “personajes” que no hicieron absolutamente nada, y que ahora quieren hacerse ver de alguna manera y comienzan a cuestionar los métodos utilizados por la comisión para la entrega de donaciones.
Yo la verdad no estoy, ni quiero estar muy enterado de los pormenores de ese cuestionamiento, pero lo único que me indigna es que no tuvieron la grandeza de salir bajo la lluvia como lo hicieron los demás, a dar una mano para levantar a los golpeados por el temporal, y ahora se creen dueños de la verdad.
Estamos ante un típico caso de “resentimiento social” o sea son resentidos sociales que siempre están prontos para criticar, pues talvez esa sea la única forma de que se sientan útiles.
También los señores ediles de la junta departamental de Rivera, vinieron (después de estudiar horas en un mapa donde queda Tranqueras) a pedir explicaciones al comité de emergencia, cosa que no están habilitados constitucionalmente para hacer, porque si tienen que pedir explicación a alguien los ediles es a la Intendencia, no a la comisión de emergencia formada por gente de nuestra ciudad, que vive acá y que lucharon por los Tranquerenses.
Es como que mañana los ediles quieran preguntarles o exigirles a los Leones o a Rotary que hacen con lo que recaudan en las criollas y en la fiesta de la sandia respectivamente.
Aparte los ediles que vinieron de Rivera, no se acuerdan de nuestra ciudad ni cuando van al baño, y ahora quieren ganar notoriedad, haciéndose pasar por grandes señores a los cuales les tenemos que rendir cuentas...vayan a ca...trabajar!!
La población donó, el comité debidamente organizado y con transparencia esta repartiendo y los señorotes que no hicieron NADA vienen a pedir explicaciones, dejen de joder, capaz que ni una triste bolsa de ropa trajeron para donar.
Aclaro que yo no pertenezco a ningún club de servicio ni estoy en el comité de emergencia, colaboré “de a pie” con lo que puede, sin preguntarle a nadie, solamente hice lo que mandaba mi corazón, pero realmente me dejó bastante calentito, después de haber visto todo lo que trabajó esa gente, que vengan a romper las pelotas en vez de ponerse a colaborar.
Me voy porque sino me voy a “manijear” más.

Comentarios

Carina dijo…
clap, clap clap!!! (apladiendo por las dudas!!)
nada que decir Coco ya esta todo claro con lo que hablaste!
siempre estan los que critican.
pero uno no tiene que bajar los brazos por las criticas, al contrario!!!
felicitaciones a tooooda la gente de Tranqueras, a los clubes de servicios al comite de amgergencia que se formo en un toque y trabajaron a full. en fin a todos los que se pusieron las pilas y trabajaron para colaborar con quien necesitaba!!!
saluuuuuu
Yuyo dijo…
Buen dia amigazo.
Buena tu nota sobre los sujetos, personajes baratos que siempre estan como buitres para sus "ganancias" personales, pero lamentablemente no aparecen nombres, pues todos deberíamnos saber quienes son, para ponerles la marca, para excluirlos de los bueno del pueblo, para que sientan un poco de verguenza (si es que la tienen).

Sobre los ediles de Rivera, no me sorprende en lo mas minimo, pues, lamentablemente, es una ensalada de frutas donde predominan las frutas podridas.
Que vayan a pedirle explicaciones a la...
¿Te acuerdas de la "arreada" hace unos años en la Junta de Rivera?
Hay políticos muy buenos, como mi querido maestro, el Diputado Maestro Julio Cesar Fernandez y ahi en el pago tambien, como el "Manchita", muy buena persona y mejor amigo.

Hace muchos años, (tu ni habias nacido) circulaba un semanario montevideano, "La Escoba", que tenia como slogan:
"La basura que se barre no deja de ser basura y aunque por los aires suba, basura será en el aire"
y en tinta blanca sobre el papel blanco, decia que "ellos" saben que lo son.

Mis deseos que mis compueblanos recuperen pronto sus viviendas.
Mis felicitaciones para aquellos que estan poniendo el hombro y se que son inmensa mayoria y pàra los "buitres" que se cuiden, que el "Barbudo" de arriba, ¡está mirando!.

"TRANQUERAS SE ESTA MOVIENDO"

Un abrazo
Yuyo Rehermann
Anónimo dijo…
Buenísima la nota, y para los que trabajaron y dieron horas sin ganar ni si quiera un gracias quizás, vamos arriba a no decaer por unos pocos que siempre aparecen a criticar después que todo fue hecho y solucionado los problemas, pero cuando mas se lo necesitaban no estaban.Saludos.
Anónimo dijo…
Arriba y porque no publican el nombre del edil local que cuestiono a todo el pueblo, y dudo de la honorabilidad de quienes trabajamos dando todo de si por los demas dejando nuestras cosasa personales. Yo lo voy a decir xp no podesmo ser tan hipocritas el suplente de Edil Jorge Martinez nunca te vimos mover un dedo ni si quiera pa ayudar a su hermano que se le volo el techo entero, Martinez Jorge dediquese a otra cosa y ojala no pase un viento cerca de tu casa