"Museos en la noche" llega a Tranqueras


Una frase que se escucha comúnmente es “no hay nada para hacer en Tranqueras”, pero yo la complementaria con el siguiente pensamiento, “ hay mucho por hacer para Tranqueras”.
Por suerte hay gente que no solo piensa como yo, sino que lo está llevando a la práctica, y me refiero a los integrantes de la comisión Pro museo y casa de la cultura de Tranqueras.
En estos casos siempre es difícil dar nombres porque alguno se puede quedar en el tintero, pero me voy a referir a las caras visibles de dicho proyecto, los que “se mueven” como decimos en el boliche de la esquina, que son Inés Lechini, su esposo Paulo Arriola y el profesor Pedro Silva.
Sé que deben ser muchos más los que participan, pero esas tres personas son las que continuamente me están acercando novedades y manteniéndome al tanto de cómo va marchando este proyecto que tan bien le viene a nuestra ciudad, y que demás esta decir estoy totalmente a las órdenes y pronto para colaborar.
Pues bien, el 10 de diciembre, en el Centro Artigas Uruguay, el popular “Clu” ya tenemos la primera actividad organizada por la Pro MCC y se trata de un homenaje a la artista plástica Tranquerense Magali Herrera, y en esa oportunidad el periodista “Chino – Tranquerense” (porque va mas seguido a la China que al boliche del Hugo) José Mª Almada Sad, será el encargado de la parte oratoria.
Esa actividad esta dentro de los que se denomina “Museos en la noche” y contara también con la presencia de artistas y músicos locales así como de Marulata, el grupo de rock que encantó a todos en la pasada fiesta de la Sandía.
Además habrá feria artesanal y actividades para los más chicos en la plaza de los 33 orientales.
Demás esta decir que tenemos que estar presentes todos en este evento, y no solo eso, sino que también debemos comprometernos a colaborar con dicha comisión, haciéndoos socios, ya que se cobra solamente $ 30 por mes, que es menos de lo que cuesta una cerveza, la mitad de lo que sale una cajilla de cigarros, realmente unos vintenes, que a nosotros nos pesa poco en el bolsillo pero sumado en el aporte de todos, es sin dudas una gran ayuda a este muy buen proyecto.
Un detalle que no es pequeño, y merece destaque, Inés sinceramente no tengo claro si es nacida en Tranqueras, pero desde que me conozco por gente vive en el querido barrio Brasil, ahora Pedro y Paulo (como los milicos brasileros...) si son “forasteros” que vinieron hace relativamente poco a nuestra ciudad y están haciendo por ella lo que muchas veces nosotros tranquerenses no hacemos, a los tres entonces mis sinceras felicitaciones y el agradecimiento por encarar esto como si fueran nacidos en este pago tan lindo.

Comentarios

Ines Lechini de Arriola dijo…
En esta Asociación que está naciendo la cultura "individualismo" no existe.Somos una cantidad de gente, ya tenemos 50 socios, y sobre la prosedencia de Pedro, Paulo y la de quien escribe es:
Pedrito es oriundo de Rivera, Paulo es un "yorugua Suizo, como le digo yo, jjajaj porque vivió 17 años en Suiza desde los 10 años y lo de "yorugua" por el tema de Claudio Taddei ..."de yorugua voy de yorugua vengo...llevando solo el mate en la valija..." jajajja y yo de Salto, pero tranquerense por adopción a los 11 años llegué por estos pagos por la construcción de la ruta 30, después de haber vivido por varios departamentos, 7 maso o sea que hicimos con mi familia "turismo interno" ajajajaja, es eso Coqui asi te informamos sobre tus dudas.
Y bueno seguiremos en la lucha con todos y todas los que quieren subirse al carro!!!...mirá que vos sos socio ehhh??? ajajaj beso