Si si señores soy aurine....perdón, me entusiasmé, quise decir si señores tendremos escenario nuevo para la Fiesta de la Sandia.
Si bien hace unos días adelanté esa novedad, la duda sobre la construcción de dicho armatoste seguía vigente en buena parte de la población, pues faltando un mes para la fiesta no había ni rastro de obras en la Plaza de las Palmeras.
Dije bien “no había” porque hoy no solo hay rastros sino que también enormes huellas del camión que vino a traer material para tan postergada construcción.
No se que cantidad de ladrillo, ni de Portland y mucho menos de arena trajeron, sé que es bastante por lo que pude ver, y el motivo por el cual me faltan esos datos es muy sencillo, no quise arrimarme mucho al pesado vehiculo, porque había un pala como “bobeando” allí, esperando que alguno la agarré pa’ tirar un poco de arena pa’abajo.
Ojo!!! No es que no quisiera, pero realmente los muchachos que estaban realizando esa tarea podrían sentirse mal, pues si yo agarro dicha herramienta en menos de 10 minutos descargo el camión (no hagan chistes obvios por favor...), pero como los gurises estaban cobrando por hora no quise ser “aguafiestas”, solo por eso no me puse a “apaliar”.
Antes de retirarme dos cositas, primero agradecer al "corresponsal voluntario" que mandó un mensaje avisandome de la llegada del camión, gracias Tabi, y segundo no pude dejar de usar mi "a veces" fértil imaginación, para unir los ladrillos con la Sandia, musa de la fiesta, pues cuando estaba subiendo a la camioneta pensé, “mira vos, los ladrillos son como la sandia, se descargan a mano” y en eso dos adolescentes que estaban a escasos metros me pegan el grito para saludarme, y no pude mas que sonreír y pensar “¡¡¡¡que coincidencia!!!!”
Comentarios
Que Quede Buena Esa Obra Che..Vamo Arriba..
Con respecto a las casas damnificadas, sé que el material llegó hace un tiempo ya, incluso estan haciendo viviendas para esa gente y tambien dentro del mismo tema estan realizando obras de badenes en esquinas que se inundaban con frecuencia.
Voy a tratar de averiguar más detalles para poder acercarle a todos los amigos de esta pagina.
Con respecto a las calles, es un tema que parece no tiene fin, pero escuché una entrevista del Intendente donde anuncío que en estos días se comienza a trabajar fuerte en ese tema, maquinas al menos ya se ven por acá.
Ojalá este año por fin tengamos ese tema solucionado.
Un fuerte abrazo desde Tranqueras a vos y toda tu familia.
Te porta
Juan: ¿entendiste lo de la coincidencia? jejeje.
Saludos y gracias por estar siempre ahi..Decile a tu abuela que el "tito" Duarte, que si no me informaron mal es hermano de ella, sigue el blog desde Canadá, su señora Shirley puso un comentario en una de las entradas anteriores.
Me costó mucho ubicarte...Larry Martinez? eh...quién será? recién cuando llegó Geraldo y me dijo que eras vos...caí en la cuenta de que soy típica Tranquerense...conociendo a la gente por sobrenombres (al igual que las calles de Tranqueras...que para mi no existen).
Me nutrí de información del pueblo que no visito desde hace algunos años (algunas no muy agradables como las tormentas y los evacuados), observé los paisajes (hay lugares tan cambiados!) recordé rostros y episodios con el archivo de fotografías (hasta me encontré en una!!!!) y me "escandalicé" al ver el paso del tiempo en fotografías de hoy jóvenes...que recuerdo niños!!!!!!
te deseo mucha suerte con este proyecto y te agradezco más por permitir que los que no estamos tan cerca podamos seguir sitiendo al pueblo como parte de nosotros...
Aprovecho este medio para enviarle un saludo fuerte a mi padre que desde algunos días se ha instalado nuevamente ahí...iniciando un nuevo camino...
decirle que como siempre estoy junto a él y que confío que en cada paso pondrá lo mejor de sí...pues creo en su don de gente y en la calidad de ser humano que es. Desde acá estaremos todos apoyándolo....
Sólo me resta agradecerte nuevamente por la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos...descubriendo en este blog partecitas de nuestra vida...
Espero volver pronto.
Mónica San Martín