Bajo lluvia La Lavandera subío a su pedestal

Una limadita en las uñas al mejor estilo "Shrek", con una pulidora...
después una siestita en plena avenida mientras los 9 hombres preparan el pedestal...

y finalmente a su lugar.


Esta si que es fresquita, en estos momentos están colocando el monumento a las lavanderas en Avda. de las Americas.
El asunto no esta muy fácil, porque parece que la doña aparte de lavar, le encantaba un buen mate dulce con biscocho, lo que hizo que su peso llegara a más de 500 kilos, por lo que son necesarios varios hombres para poder levantarla.
Pero en fin, mientras los funcionarios ultiman los detalles del pedestal, la profesional del lavado saca una siestita en plena avenida.
La inauguración oficial va a ser mañana con la presencia del Intendente Municipal Vilibaldo Rodríguez, autoridades locales y obviamente el pueblo en general.
Obviamente ya hay voces en contra, principalmente por parte de las corrientes feministas, quienes proponen que se le haga un monumento al lavarropas para ubicarlo en el otro extremo de la avenida, pero eso será tarea para el futuro Alcalde.

Comentarios

La feminista dijo…
Me parece un atraso que en el año 2010 le hagan un monumento a la lavandera, con toda la tecnología que existe hoy en dia, las computadoras cada vez mas chiquitas, los lavarropas cada vez mas sofisticados... Lo que libero realmente a las mujeres de tan pesada tarea fue el lavarropas y a este habria que hacerle un monumento.- Me parece que esto demuestra la cabeza de los tranquerenses siempre pensando para atras.- Soy tranquerense y tengo conciencia del valor de las lavanderas en su epoca, pero seguramente ya no deben existir mas.-
Cristina dijo…
Pobres lavanderas!!!!!! oficio en extincion en este siglo XXI!!! recien le hacen el monumento???? las generaciones actuales ni saben de que se trata.......
Mi voto por el monumento al valarropas!
Larry dijo…
Estimada Feminista: agradezco mucho tu opinion y la valoro, pero no estoy totalmente de acuerdo, para mi es solamente un reconocimiento a una "profesión" que en su epoca fue muy popular en nuestro pueblo, estoy totalmente de acuerdo con que el lavarropas fue la salvación para la mujer, pero eso no quita que le demos un justo reconocimiento a las lavanderas, además siguiendo tu criterio tendriamos que eliminar los monumentos a Artigas, la Carreta, Varela etc..total si ya no están más.
Un beso y nos vemos a cualquier momento.
Larry dijo…
Cristina: estoy totalmente de acuerdo con que las nuevas generaciones ni saben de que se trata, por eso creo que este monumento va a servir para que al menos se interesen y busquen en google lo que son las lavanderas y asi sabran de que estamos hablando.
Saludos y gracias por estar siempre atenta al blog.
Anónimo dijo…
Feminista,se han escuchado tus ruegos, se eliminará toda referencia al pasado, a la historia. Me informa le empresa de derrumbes que planean eliminar todo monumento existente. Gardel, Artigas, Julio Sosa, El Gaucho. Se agrega al final el calendario de demoliciones. Se tienen dudas sobre el monumento a La Maestra.
ruben sosa
Yuyo Rehermann dijo…
Hola amigazo

Estoy con un poco de bronca por haber leido el comentario sobre el monumento, y que el lavarropa, y que el atraso y que el pasado y al final se transformo en làstima y mas por venir de una tranquerense.

Con ese criterio del hermoso e incomparable presente y el olvidado y retrogrado pasado, tendriamos que aprovechar las maquinas de la Intendencia que andan por ahi y destruir el cementerio, total ahi esta nuestro pasado que es un atraso recordarlo o prenderle fuego a la Abuela, total es pasado y ya no importa todo lo que represento su lucha por la familia.

¡Por favor!

Yo que le canto a mi pago de ayer, me siento lastimado en mis sentimientos y me pregunto si todos aquellos hermanos que levantaron al pueblo con su trabajo y amor, debemos olvidarlos, pues no debemos "pensar para atras".

Algun "atrasado" dijo: " TODO HOMBRE ES UN CAMINO POR DONDE TRANSITA SU PASADO"

Como hace mucho que sali del pago, no estaba enterado que los lavarropas tienen un tratamiento similar al Plan Ceibal en las escuelas y todos los hogares, o mejor dicho ranchitos de los barrios aledaños tienen su maquina del glorioso siglo XXI, ese que amanece el la plaza entre alcoholes y otras cosas, ese que escribe las paredes de la Escuela 3 y muchas cositas mas del presente, ese que convive con el voto por un monumento al lavarropas.

¡Que barbaro, no lo puedo creer!

¡BENDITAS LAVANDERAS DEL TACUAREMBO!

Disculpas.

Un abrazo

Yuyo