Los que viven en Tras...¿son traseros?


Ayer pasaba por una de las tantas garitas que se colocaron en nuestra ciudad, que dicho sea de paso quedaron muy lindas, y me sorprendí al ver a un paisano, bien empilchado, bota lustrada como pa’ peinarse mirándose en ella, bombacha pampero color celeste, camisa roja brillante con unas líneas del mismo color pero en un tono aun mas brilloso, como si una babosa hubiese realizado un lindo paseo por toda la prenda, pañuelo con “nudo galleta” atado al pescuezo y sombrero bien tapeado, realmente el hombre estaba tan “fazero” y se veía tan contento que no pude con mi curiosidad y me detuve a preguntarle a que se debía tanta alegría.
Enorme fue mi sorpresa cuando el “mozo” me dijo que estaba esperando el ómnibus para ir personalmente agradecer a los “traseros”.
Opa!!! Dije yo, ya reculando, ¿Qué es eso compañero? le pregunté como diciendo ¿me ta tomando el pelo? pero no...ahí noma’ el gaucho me aclaró “Toy yendo pa’l pueblo de Tras a agradecer por la colaboración que hicieron con nuestra ciudad ayudando en la construcción de las garitas, no ve que ahí dice FYMNSA, Rotary Club y J. Local de Tras, es evidente que los traseros, o sea los pobladores de Tras, colaboraron con esta obra que quedó tan buena, eso si...no tengo ni la menor idea donde queda ese pueblo, pero seguro el bonde este que pasa acá sabe llevarme hasta ese lugar, y bueno no me joda más que sino pierdo el “onibo” y ahí si que no voy a poder agradecer personalmente a esa gente”
Con estas palabras el paisano aclaró mi duda, pero eso si, no me convenció con el tema del pueblo de Tras, para mi es otra cosa que quiere decir el cartel, por las dudas acá dejo varias posibilidades, si saben alguna mas es solo decir...

J. Local de Tras y sus posibles significados:

1- Es una mensaje subliminal, diciendo que acá son “de Tras”, no del Frente.
2- Quiere decir que somos el ultimo orejon del tarro, que somos “la Junta de Tras”, las otras están “adiante”.
3- Que nuestra Junta necesita mucho “tras”: tras maquina pra arrumá as calle, tras gente pra trabaia, tras inspector de transito....

Bueno, por hoy ya esta, se nos viene la fiesta de la sandia y estoy preparando una cobertura especial, tal cual lo hice el año pasado, para que los que están lejos puedan tener en forma casi instantánea lo que va sucediendo en nuestra ciudad.
Se vemo.

Comentarios

Muy bueno lo tuyo siempre con la actualidad al instante te felicito y gracias por agregar el enlace del blog La Revista Tranqueras.com.
Te falta el blog de Rotaract Tranqueras http://rotaracttranqueras.blogspot.com
Anónimo dijo…
Si no fuera porque las garitas están lindas y porque hay que mirar el bosque y no el arbolito... al que escribió eso y a quien lo autorizó, habría que ponerle una zapatería en el culo por no saber que los nombres de ciudades no se pueden sintetizar.
ruben sosa
Larry dijo…
No tenes porque agradecer Claudio, el proposito de Así es Tranqueras siempre es el de destacar las cosas buenas de nuestra ciudad,sin ocultar las malas obvio, y creo que esa es la base para construir una mejor sociedad, el trabajar lado a lado y no cada uno sacando leña pa' su asado.
Muy buena tu iniciativa y "vamo arriba"
Larry dijo…
Ruben: tanto tiempo!! sin dudas lo destacable es lo de las garitas, aparte de muy lindas, realmente muy utiles, pero es bueno siempre marcar los "errores" por chicos que sean, así todos tratamos de mejorar un poquito.
Saludos te manda "el rengo"
abrazo.