Ok, perdón y gracias

Creo que esta foto demuestra la situación en nuestra plaza, que si bien....
no tiene fuentes como esta, "chorros" no le falta.

OK volví, perdón por el ausentismo y gracias a los que sintieron “saudades” del blog en estos días, especialmente a Flavio, Carina, Tabi, Yuli, Mariana, el Yuyo Rehermann, quienes me hicieron saber personalmente que sentían falta de las notas diarias de AET, pero bueno, acá estoy.
En estos cinco o seis días que brillé por mi ausencia, unas cuantas “cositas” pasaron por el pago.
Desde la balacera que despertó a todos los vecinos de la plaza de los 33, hace ya unos cuantos días, cuando el sereno tuvo que descargar su mata gato en los “gatos” que intentaban entrar a uno de los trailer del mencionado paseo público.
Por suerte ¿suerte? los tiros no le pegaron a los chorros, eso si...son porfiados los nenes porque al otro día volvieron y ahí si...se llevaron todos lo que pudieron del quiosco Victoria.
Un detalle para los que andan mal de la memoria, tanto el quiosco como el trailer están a una cuadra de la “cumisaría” pero no necesito ni gastar las teclas del teclado, valga la redundancia para decir cual fue la respuesta de los azules “no podemos hacer nada”, entonces ¿Quién podrá ayudarnos? ¿El Chapulín Colorado? O aparte de Alcalde necesitaremos también un Sheriff?
En otro orden, ahora si parece que va en serio la cosa, están arreglando y arreglando calles.
En una charla con el Alcalde Milton, este me comentaba que en unos días ya estará en nuestra ciudad la empresa Ramón Álvarez para comenzar con los trabajos de carpeta asfáltica en 18 de Julio, desde Antel de la Coca hasta la escuela 92, como así también toda la vuelta de la plaza de deportes hasta la famosa “curva” donde “u bicho pega”(por si no entendieron, es allí donde si bien no hay semáforo, siempre está la luz roja..)
Además se va a poner asfalto de “hoja suelta” o sea sin carpeta, en calles Gral. Rivera hasta ruta 30, 25 de agosto, Artigas y las transversales entre ambas, 33 orientales, y alguna otra que ahora no recuerdo, pero resumiendo son un lote.
Por ultimo, antes de “achatá u chapeu” debo decir que las clases en el Jardín 138, así como en todas las escuelas y el liceo local, ya están a todo vapor, con los gurises entusiasmadísimos porque.... faltan solamente 2 semanas para las vacaciones de turismo.
Disculpen si no tengo muchas fotos, es que mi cámara todavía no se acordó del camino de regreso a casa.

Comentarios

Tramperoman! dijo…
Por fin volviste loco! Che Tranqueras ya es tierra de nadie sin dudas! Hasta a mi me dan ganas de salir a robar total!... acá no pasa nada! una prueba fue lo que pasó con el comercio de Carina (MOVISTAR) ubicado a 30 mts de la comisaria, se afanaron todo y hasta el día de hoy no apareció nada! Y me juego la cabeza que ya archivaron ese caso y si te he visto no me acuerdo! Sé que más de uno no va estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero vamos a tener que empezar a hacer justicia por manos propias! En Montevideo la gente ya está cansada principalmente los comerciantes; en los noticieros ya es moneda corriente la noticia sobre comerciantes que balean y matan a pichis y no han sido presos ni han tenido muchas molestias con la justicia (como tiene que ser!) y saben lo que mas me calienta? es que si andas en moto y te paran y no llegas a tener algo de lo que te piden… Dios Santo! ya te meten pal fondo y viene el comisario a retarte y tratarte como si hubieses matado a alguien! Este es el mundo del revés?!! Donde vamos a parar? Tendremos que pedir por un gobierno militar nuevamente? Habrá que llegar a ese extremo? Tendremos que juntarnos en el barrio y salir de noche con antorchas, machetes y tridentes atrás de los “pasta base”… porque la policía lo único que hace valer acá es la consigna que dice “LA LEY ES CIEGA”…roban a media cuadra de la comisaria y nadie ve nada! TAMO EN EL HORNOOOO!!!
cary dijo…
helllloooooooooooooooooo Coco!!! te hiciste humo!!!me alegro que regresaras y ademas con todas las pilas!
bueno sobre los robos, (que con propiedad te lo digo) el dia que me robaron un policia me pregunto, "pero como no tenias rejas en tu puerta?" a lo que le conteste que en el punto que esta mi negocio, frente a los bomberos y a metros de la comisaria nunca crei que entraran a robar como si fuera su casa! lo cual lo dejo mudo al policia.
esto ya supero todo!
tenemos que movernos y hacer algo!!!
ah! me olvide algo, la foto esta genial!!!
saludos
Larry dijo…
Tramperoman: tengo que decirte que la justicia por manos propias no es lo más adecuado, pero lamentablemente creo que esa es la sensación que se "palpa" en el aire, la gente está cansada, podrida, y fundamentalmente desprotegida, por eso si las cosas siguen así como estan, que esto es practicamente una tomadura de pelo que sufre la gente "común" que día a día lucha para ganarse unos pesitos para que luego se vayan por una ventana o puerta "forzada" sin que nadie tome medidas, dentro de muy poco tiempo va a pasar que alguien diga "basta!!!" y el resultado sea un chorro de culo pa'arriba tapado con diario, y un buen vecino laburador preso por no aguantar mas tanta impunidad.
Yo avisé...
Larry dijo…
Carina: tu caso creo que es digno del guiness, a menos de 30 metros de la comisaria, practicamente puerta con puerta, que hayan entrado en tu comercio, que tiene puerta de vidrio 100 % trasparente, sacado todos los equipos, y que nadie haya visto nada....tamo regalados!!!!
Yuyo dijo…
Hola amigazo:
¡Al fin te hiciste ver!
¡Coco, tu ta de rogado!

Bueno, amigo, el tema de los robos es el pan nuestro de cada dia, creo que en todos lados y "o noso povinho" no es la ecepcion.
Aca crearon, a nivel barrial, un apoyo entre los vecinos, que lleva el simpatico nombre de "COMISION GARROTE", con autorizacion de la Policia Secc.
Primero se nuclean en 4 o 6 manzanas, se nombra un encargado, se hizo una lista de todos los telefonos para llamarse en caso de que alguno detecte algun robo, movimiento sospechoso, autos parados en la noche, etc.
Tambien los telefonos de la Policia, Bomberos Voluntarios, Hospital zonal.

Se compraron linternas y silbatos para todas las familias, estos con un sonido muy particular, muy estridente y cuando se confirma un hecho delictivo, todo salen meta pito y con palos y algunos con armas a la calle y se arma tal alboroto que los ladrones salen despavoridos y como son varias manzanas, se prenden todas las lujces externas y todos salen a la vez, casi siempre los agarran, si andan a pie por supuesto, pues movilizados es mas dificil y arriesgado.
A nosotros nos paso con la radio de la camioneta que estaba estacionada afuera, en la noche. Sale mi hijo Pablo y ve una persona hechada sobre el asiento y cuando le pega el grito, sale corriendo. Atina a hacer sonar el silbato y a dos cuadras lo detienen, resultando ser un menor de 13 años.Llamada la Policia, lo detuvieron.
Tenemos unos cuantos veteranos jubilados que se ofrecieron para hacer rondas nocturnas y al mejor estilo "farwest" salen con aires de Rambo y sos muy "quisquillosos", pero tuvimos que comprarles chalecos identificatorios con telas fosforecentes, pues una vez los confundieron y casi se arma el lio.

No es una solucion definitiva al problema, pero se minimiza las acciones de los malandros, se les dificulta la labor.
No se toma la Justicia por manos propias, pero..........hubieron unas palizas que los dejaron morbosos.
Hubo un horrible caso de un muchacho que lo encontraron violando una niña de 11 años y "desaparecio", la policia no lo pudo encontrar.... y menos los familiares.

Hasta pronto y no te pierdas.

Un abrazo

Yuyo
Larry dijo…
Yuyo: La verdad que es muy buena la iniciativa, ojalá acá se pudiera llevar a cabo, aunque muchas veces las mayores trabas las ponemos nosotros mismos, pues hablmos mucho y hacemos poco.
Así que la idea esta "tirada" hay que ver ahora de ponerse las pilas y llevarlas adelante, pues si seguimos esperando ya todos sabemos que va a seguir reinando la impunidad y el "no podemos hacer nada"
Unknown dijo…
coco ya estoy podrida aparte cuando me robaron no les dije a los policias, que estaba adentro, el tema que queria que me llevaran tabmbien, los tipos x que eran 2 me miraron y me confundieron con un manequin,pero ni me tocaron, x eso los denuncie y me calente mucho.
Anónimo dijo…
Esta muy bueno el Blog y los comentarios!!! Creo que la solucion a los problemas de la sociedad estan en la misma sociedad!!! El "No te metas", el "Deja quieto" y el "No te compliques" es la gran parte de la fuerza que ha tomado la delincuencia!! Hay que unirse y reunirse todos, la sociedad y las autoridades que tienen que ver con la minoridad. Recien ahi podremos resolver. COMPROMISO DE QUIEN TIENE QUE VER CON EL PROBLEMA....!!!TODOS!!!! Slu2 y esta muy bueno el espacio.