Ufa!!!! Esa fue por poco…

El flash de la camara permite mostrar la pc y la radio al fondo, totalmente inútiles sin energia electrica, pero...
alumbrados solamente por una vela pasamos un muy lindo momento con Santi como muchas veces por la comodidad que nos da la tecnología no lo hacemos.
Comparando con el "Pelego", de ancho no se nota tanto el tamaño del arbol, pero de alto si.
Recordé mis tiempos de guri cuando me trepaba a los arboles creyendo que era Tarzan.
Tan grande era el "socotroco" que llamaba la atención...
hasta a las infatigables chicas que salen a caminar diaramente.


Dicen que no hay dos sin tres, pero acá en Tranqueras yo diría que no hay 2 sin 3, ni 4 sin 5, ni 6 sin 7 etc, etc, etc… cuando a vientos se refiere.
Otra vez el hijo de Hipotes, el tal dios Eolo que le dicen (busquen en google, no sean perezosos) se las agarro con nuestro pueblo.
El reloj…bueno en verdad el celular, porque ya casi nadie usa reloj, nos decía que era bastante cerca de las 9 de la noche cuando el cielo comenzó a ponerse más negro que la sombra de Batman, los carteles de Marne se llegaban a acariciar con los de Araujo de tanto que se hamacaban en los postes de nuestra principal avenida, y los pasacalles “del Mosca” comenzaban a desflecarse como si fuesen hechos de bolsas de plastillera….bueno….en realidad eran de bolsas de plastillera, así que se desflecaron como tendrían que desflecarse nomás.
Después vino la lluvia “guasqueada” que se metió ventana adentro en mas de una casa desprevenida, todo eso adornado por unos “adorables” truenos y unos “simpáticos” rayos que hicieron saltar más de una llave térmica, y como frutilla de la torta….chan… chan.. chan…¡¡¡Cortó la luz!!! 12 horas sin energía eléctrica otra vez!!! La pucha que lo tiró!!! (Para no decir “la gran señora que ejerce la profesión mas antigua del mundo dio luz a un lindo bebé)
Voy a ser justo, la falta de energía eléctrica me proporciono un momento mágico que hace tiempo no lo vivía por ser prisionero de la tecnología.
Ni tele, ni radio, ni computadora, ni dvd, nada de eso funciona sin electricidad, por lo tanto la falta de esa fuente de energía hizo con que solamente alumbrados por una vela, pudiera disfrutar de mi hijo Santiago dibujando sus famosos personajes de Ben10 y contándome historias del mismo.
Les juro que si en ese momento volvía la luz, bajaba la llave general nuevamente para seguir disfrutando tan lindo momento.
Creo sinceramente que mas seguido tendríamos que “bajar la llave” y concentrarnos en realizar actividades familiares menos “tecnificadas”
Volviendo a la tormenta, los lamentablemente tan frecuentes vientos volvieron a soplar fuerte por acá, por suerte esta vez esquivaron el pueblo y pasaron por afuera, no ocasionaron tantos daños como en noviembre, aunque un techo se que voló y un cartel de una mutualista se desplomo.
Pero el daño mas espectacular se vio en las afueras de la ciudad, en la chacra de los Rehermann, donde un árbol fue arrancado “de cuajo” sin mucha ceremonia, lo que da una idea de lo que podría haber sido si al viento se le ocurriera dar una vueltita por el centro de la “City”, por suerte el eucaliptos…bah!! Ocalito como decimos acá, no cayó sobre ninguna casa, sino solo con ver el tamaño del coso se podrán imaginar el relajo que hubiera hecho.
Bueno, como decíamos en el “vale”….chucumá ropa seca….me voy.

Comentarios

Oreja! dijo…
Coco por más que no haya energía electrica vamo a ser sincero, te desenchufaste por un ratito nada mas porque la cámara de foto ya veo que no la largaste!
Ya somos dependientes de eso, no se puede escapar. Es como dejar de pensar cuando estas despierto, no es más una comodidad, ya es una necesidad!
Larry dijo…
Tas clarito oreja!! lo peor es que es así, somos casi esclavos de la tecnologia, es como dice el refran "le damos valor a la luz cuando hay corte"