Suba “mínima” en la tarifa de OSE, $ 7:444.237,00 de consumo le vino a un Tranquerense

Al llegar a la casa me encontré con Teresa todavía inmóvil, petrificada diría yo, los ojos como dos huevos fritos, los pelos de punta, la boca entreabierta como guri mirando Playboy, las manos levemente levantadas y en posición de quien tenia un papel en ellas, y ese papel es el motivo de su inercia que dura ya horas, desde que el ronquido de la moto del cartero la hizo arrimarse hasta la puerta para recibir la correspondencia, y más precisamente desde el instante que la abrió.
Ya don Luís Rodríguez, el popular “Negriña” tuvo una reacción diferente, se le endurecieron los bigotes de las alpargatas, el pucho que ya estaba por la mitad se lo tragó limpito, tanto es así que le comenzó a salir humo por las orejas y todo eso por un simple papel que traía el logo de OSE y el detalle del consumo de agua del mes anterior.
“No puede ser si yo me baño a cada 15 días” decía el Negriña, “talvez la cisterna esté perdiendo un poquito, debe ser eso”…y Teresa seguía inmóvil…
“Pa’ mi que tan tomando mucho mate” replicaba José Aparicio, embuchado con una galleta desde el otro lado de la sala…y Teresa seguía inmóvil.
“Ayyy nooo!!!” Dijo Carina....“para mi que fue el Feo que pasó toda la mañana lavando el auto”…..y Teresa….seguía inmóvil…
Mi opinión es que el Negriña está bagayeando agua pa’l Brasil, pues sabido es que nuestra ciudad se caracteriza por tener una de las mejores aguas del país, y yo a Don Rodríguez lo veo rumbear seguido pa’l fondo del patio con una azada en la mano, por lo que creo firmemente que hizo una zanja, metió 50 kilómetros de caño y por ahí manda agua pa’l lado brasilero…no puede ser otra cosa.
39 piscinas olímpicas no vi en el fondo de su casa, tampoco creo que se haya dado 133.330 baños diarios, mucho menos que 1:666.663 personas, (lo que equivale a la mitad de la población de Uruguay) durante un mes hubiesen consumido diariamente 2 litros de agua cada una, en la casa de la familia Rodríguez.
¿Por qué les pongo esos ejemplos? Porque solamente así se puede explicar que el consumo del vital elemento en el periodo comprendido entre el 2 y el 31 de Marzo en la casa del Negriña estampado en la factura de OSE fuese de 99.998 m3, lo que da 99:998.000 litros de agua al mes, o sea 3:333.300 litros consumidos por día, lo que resulta en el módico importe de $ 7:444.237,00 (siete millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil doscientos treinta y siete pesos uruguayos) o si les gusta hablar en dólares, son solamente U$$ 374.082 (trecientos setenta y cuatro mil ochenta y dos) mensuales, por eso….Teresa seguía inmóvil…
“Vine a pagar esto che, la mitad al contado y la otra mitad con cheque” dijo el bien humorado Luís Rodríguez cuando entró a la oficina de OSE, los funcionarios creo que todavía se siguen mirando incrédulos.
Por suerte el tema se soluciono y el padre de Carina no va a tener que romper su canchita para pagar la cuenta, pero que el susto fue grande….eso fue!!!.
Sin dudas este caso merece tener repercusión nacional, y de eso me voy a encargar a través de AET, porque acá en Tranqueras somos así, no andamos con chiquitas a la hora de pagar cuentas…
Antes que me olvide…..Teresa todavía sigue inmóvil… y su estado empeoro cuando amenazaron con tirarle AGUA!!!!!! para que saliera del estado de shock.


"La malvada", hagan clik sobre ella para ver bien el importe.

Comentarios

Anónimo dijo…
coco!!! que tal?
el susto nos dimos, aunque despues nos dimos cuenta que no podia ser real la cosa!!
pero tambien queda un alerta, porque ponele que a gente le vienen $100 o $200 mas de lo que paga normalmente y no lo reclama porque no lo sabe y tal vez puede ser como lo que nos paso a nosotros.
gracias a ti y corresponsal por estar alerta!!!
ah!!! mi madre continua inmovol!! jeje
saludos
Cary
Larry dijo…
Carina, que queres que te diga!!!! pa' mi el negriña se pasó el la sal en el guiso con charque que hizo y por eso se tomó tanta agua, otra explicación no le veo...
Beso
Larry
p.d. Teresa continúa inmovil????
Anónimo dijo…
Coco! Como sos hablador y te gusta aumentar la cosa... ¿Por qué no decís que les hicieron un redondeo de $0,05? jaja Saludos. Isaac.
Unknown dijo…
Insolito, eso solo pasa en Uruguay jaja, ahora si pueden decir el consumo domestico mas grande del mundo, jaja, y debe tener razón Carina si te viene un poco mas no reclamas y bueno si te viene esa cifra si no te infartas antes salís volando a ver quien fue el borracho que hizo esa broma sin ser el día de los inocentes jaja.
Natalia Rodriguez - Montevideo dijo…
"Increible lo que paso Larry! como por un digito menos nadie se dio cuenta. Pobre Rodriguez! espero que Teresa no siga inmovil! Muy bueno tu blog!"
Larry dijo…
Natalia: creo que Teresa sigue inmovil!!!!
Muchas gracias por tu comentario, es un gusto estar en contacto contigo.
Un beso
Larry
Anónimo dijo…
si si, les confirmo, Mamá sigue inmovil!!!!
jeje
Paio dijo…
El negriña que se deje de ser pijotero y que page la factura
Paio