Ta’ relajadita la cosa en el liceo!!!!

Alumna del liceo en horario que tendría que estar en clase, estaba en un centro asistencial medico recibiendo oxigeno para recuperarse del ataque con gas de pimienta.
Lamentable pero cierto, a las 10 de la mañana la policlinica local estaba repleta de liceales...
y el centro de estudios quedaba vació por culpa de uno (o unos) inadaptados sociales.


No les voy a decir que antes éramos santos, más de una vez pusimos alguna espina “manca cahorro” en los asientos de los compañeros, en otra le metimos una víbora de goma entre los libros de nuestra amiga Godoy quien al verla pegó un grito que casi nos rompe los tímpanos a todos y provocó que por primera vez viéramos al querido profesor “Lucho” Neireitter realmente “caliente”, flor de “meada” nos pegó, hablando en criollo.
Pero bueno, más o menos así era la cosa, no pasaba de eso, además teníamos como director al entrañable Enrique Beltrame quien solamente con una mirada ya intimidaba al más guapo de los revoltosos.
Pero ahora si que está despelotada la cosa, relajo, desorden, falta de respeto, perdida de valores morales, todo eso lamentablemente son factores comunes que se ven en nuestro Liceo, y todo eso quedó plasmado hoy cuando un alumno no tuvo mejor idea que tirar el famoso gas de pimienta en pleno salón de clase, lo que provocó un gran trastorno físico y emocional a los jóvenes, quienes en muchos casos debieron ser trasladados a los centros médicos locales, ya que sufrieron crisis asmáticas.
Según lo que se escuchaba allí no es la primera vez que sucede esto, lo que provoco la ira de muchos padres, quienes incluso tienen pensado reunirse esta tarde a la hora 14:30 para pedirles medias a los responsables del centro de estudio.
El autor de esta idiotez esta plenamente identificado, según lo que relataban alumnas del liceo, se comenta que le pegaron una “movida de esqueleto” que le dejo el lomo como bolsa de galleta “lleno de carozos” y uno de sus ojos quedó hecho compota, lo que no deja de ser lamentable y demuestra el desorden que reina muchas veces en un lugar donde los jóvenes están puliendo su personalidad para llegar a ser adultos ejemplares, pero….así no van por buen camino.
Lo que esperan todos es que con los hechos a la vista, se tomen medidas ejemplares, que la pena no sea escribir 20 veces en el pizarrón “no voy hacer mas esas tonterías” o ponerle un sombrerito de burro y sentarlo en un rincón al culpable.
Como están dadas las cosas no dudo que se haga algo así, es lamentable pero hay que poner un punto final en esto.
Si son más de uno los culpables, no va a ser difícil descubrir, hay muchos testigos presénciales, así que vamos a esperar lo que van a determinar las autoridades del Liceo.
Por suerte esta tarde ya se reanudan las clases, y esperemos que no se repitan estos hechos tan despreciables

Comentarios

juan dijo…
mas grave si fuese una puñalada..fue para defenderse.
Tramperoman! dijo…
Ta pero miren por el lado bueno! Salimos en la edicion digital del diario El Pais por este caso! Tranqueras tiene su minuto de fama! ja,ja,ja que papelooooon!!!
Larry dijo…
Juan: De todos modos algo esta fallando, porque si el alumno tuvo que recurrir a eso para defenderse, quiere decir que el control de los que deberian proteger a todos los jovenes que frecuentan el liceo no estaba presente en ese momento.
No se puede dejar que se llegue a ese punto.
De verdad te felicito por dar tu opinion, solamente con la participacion de todos se puede llegar a una solucion para los problemas de nuestra sociedad
Anónimo dijo…
Aclarando dijo el vasco.. si te leo el comentario creo que el gurí se quiso hacer el gracioso y tiró el gas en clase... si leo los comentarios, parece que fue para defenderse. Según parece depende de la óptica de quien lo diga. Si tiró el gas y lo movieron sus compañeros, mal por los dos... en cambio si primero lo movieron y luego se defendió con el gas, no lo veo tan mal... eso sí, una pregunta, dónde carajo estaban el director/a y la/el adiscripta/o ???
Ruben Sosa
Larry dijo…
Ruben:como siempre sucede en esos casos hay un gran entrevero de informacion, a mi me dijo una de las chiquilinas afectadas que fue en el salon y que no era la primera vez q tiraban el gas ese, sin embargo tambien se dice que fue a raiz de una pelea y que fue para defendrese, de todos modos comparto plenamente contigo ¿Donde estaban las autoridades?
Cynthia dijo…
Hola Larry
Lamentable lo que há ocurrido en el liceo, creo que no fué una buena manera de defenderse ya que no pensó en los males que causaria há sus amigos. Podria ser peor si tuviera en la sala personas con problemas de salud mas sérios.Esto es una tremenda falta de respecto con nustros semejantes. Pero también una falta de actitud de los responsables.
Cynthia dijo…
Hola
Aqui en Vinhedo quando estaba estudiando al 3°año del colégio un alumno se tiró una bomba de porcelana en pátio de recreo pero resultó que se expludió antes del tiempo y los vidrios le cortaron todo. Desde la classe se sentia el olor de sangre, se quedó en coma várias semanas y llevó mas de 130 puntos en todo el cuerpo, hasta en la cara.
Cynthia dijo…
Les cuento esto porque el episódio fué terrible, verlo caído en el suelo y lleno de sangre fué una cena que no olvido. Muchas de las vezes tomamos actitudes que nos parecem ser adequadas a nuestros ojos, mas no son. La suerte fué que estabamos todos en la classe y solo el en el pátio y por eso fué el único que se quedó herido. A estos chicos les falta ocupar la mente con algo bueno.
Paulo Arriola dijo…
Se comentan muchas cosas falsas tales como que las directoras nuenca esta cosa que aseguro no es cierto. Por otro lado les he totalmente prohibido por ley a las autoridades educativas revisar las mochilas de los alumnos o tocarlos.
Es mása: son más de 400 alumnos por turno lo que impide el control de cada uno de ellos.
El problema viene desde los padres que ya no inculcan valores y limites a sus hijos. No pretendamos que autoridades de la educación, con todas las limitaciones y contradicciones que esto conlleva, arreglen los problemas que la sociedad es incapaz de solucionar.
Coco: El que pretende informar con seriedad debe previamente investigar y no dejarse llevar por dires y diretes para no caer en la mediocridad periodistica a la que estamos acostumbrados.
Saludos Paulo Arriola
Larry dijo…
Paulo: lo único que tengo para decirte es que valoro enormemente tu actitud de opinar aunque yo esté o no de acuerdo con lo que decis, lamentablemente muchas veces la gente no se anima a dar la cara cuando piensa distinto y se esconde en el anonimato, cosa que tu lo no lo has hecho.
En lo demás, estoy plenamente seguro de mi trabajo y de la seriedad con que lo llevo a cabo, además seria una utopia pretender que todos piensen igual que yo.
Como complemento de informacion te agrego que una importante radio de noticias de Montevideo, (sino la más importante)hablaba de "Caos total en el liceo de Tranqueras" uno de los mas importantes diarios del pais, hablaba de "trifulca entre jovenes", te agrego eso para que estes al tanto de lo "bien" informado que estan esos importantes medios.
Por lo demas te dejo un saludo, y a Ines mis sinceras felicitaciones porque según me informaron los padres ayer, fue la que en todo momento le puso el pecho a las balas y defendío a los alumnos como debe ser.
Unknown dijo…
Bueno la verdad que es muy lamentable lo que sucedio y espero que no se repita, la verdada que creo que los 3 chiquilines involucrados tuvieron la culpa del hecho, yo estaba alli al lado vi todo como sucedio y por estar alli tambien me vi afectada por el gas. la verdad que esperoque se tomen medidas porque asi no da para concurrir al liceo. y hay mas aun las amenazas siguen si no hacen nad alo van a terminar matando al chico que tiro el gas. espero que no suceda. bueno era eso. gracias
Karen dijo…
Me parec q tenes q informarte antes lo q sucedio y despues pubicarlo..xq si cada uno va a dar su verción siempre lo aumentan. tendrias q averiguar bien lo sucedido y publicar lo q realmente pasó..
Larry dijo…
Karen: respeto tu opinion, pero la unica version que tengo es esta que está publicada, hable con el involucrado via msn, le pedi su version y no me quiso dar, el tema es que en estos casos siempre hay diferencias en las versiones pero..¿quien habla? yo puse lo que me contaron los estudiantes que se animaron a hablar aquel día, si sabes tu version y queres darmela sera bien recibida.
Saludos
Anónimo dijo…
Coco la verdad tendríamos que estar agradecidos por tú preocupación ante estos hechos que involucran nuestros hijos algo que no debemos olvidar y la oportunidad que brindas a todos a comentar y de cierta forma darnos cuenta que sí algo está fallando en la educación no sé si desde el hogar en este mundo tan convulcionado como lo vemos o en los educadores saludos y ADELANTE.
Mirna de Mello
MATIAS dijo…
el cara era victima de bulling, fue pa el lado que requrrio, obvio que tuvo mal pero los otros son mas culpados que el, el guri estaba presionado