Somos independientes y nostalgicos...

Niños del jardin 138 cantaron "Mi país" de Rubén Rada
El Pericón Nacional estuvo presente
Los abanderados
El 25 en Plaza de los 33 continuaron los actos en homenaje a la declaratoria de la independencia
Mientras los gurises bailan, los "padres corujas" como se dice por acá, "steven spielberg" Tejera y "Quentin Tarantino" de Souza no se pierden detalle con sus camaras.



La verdad este mes estuve medio “relajadito”, pues realicé solamente 4 entradas en el blog, y por cierto ya mucha gente me lo hizo saber.

Lo que pasa es que a cada tanto hay que sacarse un licencia como para cargar las baterías, así que espero sepan perdonarme.

Material tengo, porque siempre ando con la cámara en la cintura y los ojos atentos, así que dejo de “bla, bla, bla…y voy directo al grano.

Entre el 24 y el 25 se festejó en nuestra ciudad la declaratoria de la independencia y la noche de la Nostalgia, que si bien son dos cosas distintas, ya hace un buen tiempo vienen de la mano.

Pero en este caso me voy a detener en nuestra fecha patria por excelencia, la que conmemora nuestra libertad.

En la tarde del 24 en la escuela 3 se realizó el acto en conjunto entre ese centro de enseñanza y el jardín Nº 138.

Himno Nacional, Marcha Mi Bandera, bailes como el Pericón y el Gato, recitados y canciones cantadas por niños del jardín fueron algunos de los atractivos de dichos festejos.

En lo particular, hacía tiempo que no veía bailar el Pericón, ya casi ni me acordaba del bastonero dando ordenes a los bailarines a la voz de “aura y se fue”, y ni que hablar de los clásicos versos de las parejas en el centro de la ronda, incluso como lo van a ver en el video (más tarde porque ahora me dio sueño y demora mucho en subir), la mayor risa fue provocada por la “paisanita” que se tentó al contestarle a su “gaucho”

Ya en la mañana del 25 en la Plaza de los 33 se desarrollo el acto central de los festejos, donde concurrieron casi todos los centros de enseñanza, muchos vecinos, autoridades, etc…

En esa oportunidad fue donde se puedo unir un festejo con el otro, pues más de una carita de resaca de la Noche de la Nostalgia se vio a las 10:30 de la mañana en nuestra principal plaza.

En fin, un acto cortito y al pie, que sirvió para recordarnos a todos la lucha de nuestros héroes para que hoy puedamos vivir en un país libre y soberano.

Ta`luego


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola que tal tanto tiempo!!!Larry decime una fotito de la 124? y un poco de fotos de la noche de la nostalgia ok besos, ah y no me contestaste lo que te escribi anteriormente, yo la de la 124.
Cynthia dijo…
Hola Larry, quanto tiempo!!!!
Estoy pensando si te perdono o no, ya que me quedo aqui solo a la espera de fotos y notícias...(brincadeirinha)jajaja....
Larry dijo…
De la 124: muchas gracias por seguir el blog a cada paso, ya voy a conseguir fotos de nuestra querida 124, no pude ir al acto porque tenia que estar en la fiesta de mi hijo Santi que va al jardin, pero ya tendremos novedades de nuestra escuela.
con respecto a la pregunta, repetimela porque no me acuerdo y no encotré la entrada donde esta publicado ese comentario.
beso
Larry dijo…
Cynthia: que alegria volver a recibir un comentario tuyo, espero que me perdones por la ausencia, pero ahora ya estamos en carrera de nuevo, con toda la energia.
Saludos a toda tu familia.
Larry
Anónimo dijo…
Muy linda la fiesta en la escuela,muy lindo el pericon, pero pa la proxima mejoren el audio porque las relaciones no se entienden.

Lorenzo.
Larry dijo…
Lorenzo: muchas gracias por el comentario, aprovecho para contarte que el audio no es bueno, pues como ves acá es todo "artesanal", esto es solamente una forma de acercarle un poco de lo que pasa en la ciudad a los tranquerenses que estan por acá y los que andan por el mundo.
Este video fue captado con la camara de fotos, o sea..ideas tengo muchas para mejorar, pero faltan recursos.
De todos modos voy a valorar enormemente tu sugerencia para cuando arme un nuevo video.

Abrazo
Anónimo dijo…
Larry precioso lo del video de mi escuela rival porque no se si te acordas siempre hubo un poquito de tirantéz entre 124 vs 3 ja ja aunque en bala siempre ganaba yooo la de la 124 y referente a lo que comentan del audio "plim" buenísimo todo, este sr. se ve que tiene mejores equipos bueno que los done ok? un abrazo y buen trabajo!!!!