Cumpleaños e incendio (de mentirita) en "Las Trancas"

Club de niños "Nuestro Sueño"
"Me saca uma foto coco" me pidió el de azul en la hamaca, y bueno...como negarme a un pedido de esos.
"que vengan los bomberos" decía aquella vieja canción...
pero no fue necesario...
porque las cuadrillas de incendio..
dominaron el fuego a la perfección.


Esta mañana nuestra ciudad anduvo bastante movidita, les cuento que a las 10:00 en el salón comunal de mevir 4, se festejó el primer años del Club de Niños “Nuestro sueño” ubicado en ese lugar.
Hubo una interesante actividad, donde además de bailar el pericón por parte de un grupo de danzas formado por niños que concurren a dicho club y justo es decir, el bastonero del “aura y se júe” es el amigo Bibi Quintana, también fue oportuno para hacer un balance por parte de la directora de la institución del primer año de esta actividad en nuestra ciudad.
Varios vecinos, padres, medios de prensa y autoridades se arrimaron al salón para acompañar a los gurises en esta fecha tan significativa.
Sinceramente hay que aplaudir iniciativas de este tipo, independiente de donde vengan, porque lo que es bueno para Tranqueras es bueno para todos nosotros.
Después de eso, rapidito como quien roba, si bien no soy Los Iracundos “me fui volando” al camino Laureles, pasando Bañado Grande donde el Grupo Forestal del Norte integrado por las empresas forestales de la zona, y con el apoyo del cuerpo de bomberos local, hicieron un simulacro de incendio.
De arranqué yo miré medio desconfiado el asunto, porque me llamó la atención que los bomberos ya estaban allá, entonces pensé “que simulacro tan raro, ¿acaso los soldados del fuego no tendrían que salir desde el cuartelillo para ver realmente cuanto se demora en llegar a un incendio?”, pero por suerte alguien me aclaró el panorama, los bomberos estaban de apoyo nada más, por si fallaba algo y necesitaban apagar “de verdad” el fuego, porque el asunto era probar la efectividad de las cuadrillas de incendio de las empresas forestadoras.
Fósforo y leña seca mediante, armaron la fogata al mejor estilo San Juan y en poco más de una hora ya estaba todo apagado nuevamente, en lo que fue una clara demostración que realmente están bien equipadas y dirigidas las cuadrillas “apaga fuego” de las forestadoras.
Eso si, me vine un poco desilusionado porque como el simulacro era al medio día, supuse que con fuego y leña ahí a mano, al menos un borreguito iban a tirar a la parrilla, pero no, el asado era en simulacro también, que le vamo’ hacer...
Un detalle antes que me vaya, vieron que AET tiene 99 seguidores, ¿Quién será el numero 100? Estoy pensando que premio darle.
Se vemo

Comentarios

Unknown dijo…
MI TRANQUERAS QUERIDA!!!,EL LUGAR DONDE YO NACÍ Y VIVÍ MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA TAN FELIZ!!!!MUCHA NOSTALGIA !!!...MI QUERIDA ESCUELA...MIS MAESTRAS,EL LICEO,LA PLAZA...MIS MEJORES RECUERDOS ESTÁN GUARDADOS AHÍ!!!MI TRANQUERAS...CADA DÍA MEJOR!!!(ADORÉ ÉSTE BLOG...ADELANTE SIEMPRE!!!) ZULLY M. ROSA WERNER
Larry dijo…
Zully: es una verdadera alegria para mi poder acercarte un poco de nuestra querida Tranqueras a traves de AET, muchas gracias por el comentario y espero que sigas visitando nuestro blog.
Saludos desde Tranqueras
Larry