Otra historia de las que da gusto contar.... ¿donde está"Tito"?

Ariel Longo, con una amplia, reconocida y victoriosa carrera como entrendor, le "debe" mucho a un tranquerense, como el mismo lo mencionó.


Hace un par de meses recibí un mail en el correo del blog que decía textualmente así:

“Estamos escribiendo desde Guatemala.
Te escriben
Roberto Bertones y Ariel Longo, donde estamos dirigiendo a un equipo de aquí..
Ojala seas el Tito Duarte nuestro entrenador en la IASA. Si es así es una enorme
alegría poder estar en contacto contigo”.

Definitivamente yo no era, no soy ni voy a ser el Tito Duarte, ni mucho menos fui entrenador de Sud America, pero no por eso iba a dejar de intentar ubicar al personaje en cuestión.
Me acordé que cierta vez escuche un comentario que “la Chola” y “la Beba”, ambas Duarte por supuesto, tenían un hermano que andaba allá por Canadá y si no me equivoco su apodo era Tito.
En ese tiempo me contacté nuevamente con Ariel Longo, quien aprovecho para contarles que es ex – jugador profesional y actual entrenador de futbol, entre otros equipos dirigió a Sud America, Liverpool, Tacuarembó F.C., Paysandú Bella Vista, el club Hong Yin (¿con pomelo?) de la 1ª. División en SHANGHAI- CHINA, también clubes de Honduras, Guatemala donde está actualmente, además de ser autor de los libros “Campeones y culpables” y “Campeones, la historia jamás escrita”, ambos declarados piezas históricas y exhibidos en el museo del futbol, eso y mucho mas forma parte del extenso curriculum de Ariel, y el mismo no tuve empacho en decir que le debe mucho de su formación en el mundo futbolístico al tranquerense Tito Duarte, por eso me vi en la obligación moral de ayudarlo a contactarse con su “entrenador” como el mismo lo llama.
Le dije que estaba tratando de conseguir el número de teléfono de Tito a lo que Ariel me contestó:
“Larry:
Muchas gracias por tu respuesta. Es muy emocionante poder tener la posibilidad de tener contacto con Tito ya que el fue una persona muy importante en nuestras carreras, como futbolistas y entrenadores. Vivimos momentos muy lindos. Te pido si podes reenviarle esta dirección http://www.enfoquesport.com/jugadores/ariel_longo/0008_ariel_longo.html
A esto hay que agregarle en 2009-2010 Jalapa (Guatemala) y 2010 Deportivo Petapa con el que logre 2 títulos más. Por eso decía en el email que su lucha no fue en vano. Muchas gracias por el contacto y la ayuda”.

Esta semana por fin conseguí el numero de teléfono de Tito en Canadá, gracias a la valiosa colaboración de Mirna, su sobrina, hija de la "Chola" Duarte y obviamente se lo pasé a Ariel, pidiéndole que después me contara si se pudo contactar o no, y si definitivamente era el Tito Duarte que el buscaba hace tantos años.
Para mi sorpresa, el mismo día que le pasé el número, a las pocas horas recibí este mail que decía lo siguiente:
“Larry:
Hoy hable con el Tito y te lo debo a vos, muchas gracias. También mi compañero Roberto pudo hablar. Fue emocionante. Desde 1972 que no hablábamos. Muy lindo. Te reitero las gracias. Sin dudas que un agradecimiento a vos y a tu pagina.
Ariel "

Esta historia, así como la de Cynthia hace algunos meses, son las que realmente hacen que uno se de cuenta que pequeños gestos pueden traer grandes alegrías a mucha gente. Lamentablemente no conseguí todavia la foto del Tito Duarte, pero ya la tendré, para compartir con ustedes con Ariel y con Roberto.
Agradezco sinceramente poder tener a través de Así es Tranqueras, la posibilidad de ser una herramienta de unión entre personas que se encuentra distante en tiempo y espacio, pero que con un simple nexo pueden volver a estar en contacto.

Comentarios