Ahhh!!! las tardecitas del puente....

Un privilegio que tenemos los tranquerenses es poder disfrutar de esos “senderos” de agua que contornan a nuestra ciudad, ya sean el arroyo Sauzal, Zanja Honda, Tacuarembó, Rubio chico, morocho grande en fin…no faltan opciones.


En este caso me voy a referir al viejo, querido, amado, bien ponderado y a veces criticado “Puente Viejo”

Personalmente soy uno de los que tardecita tras tardecita me arrimo sus orillas, o como dicen por acá “a la beradiña” del arroyo para tomar unos mates y porque no darme una mojada.

No será gran cosa, le faltara mucho, puede mejorar…sin dudas, pero que bueno es poder contar con ese alivio en estas tórridas tardes de verano.

Lo gracioso del caso es que a veces escucho algún "grueso" metido a "fino" que dice: “más hay que se baña nesas aguas suyas” ¿sucias de qué? Me pregunto, cuando mucho estarán revueltas por la correría de la gurisada, pero ¿sucia? No creo….

El saneamiento va a volcar sus aguas tratadas río arriba, o sea rumbo al sur, a no ser que exista algún residuo que sea como el salmón y que nade contra la corriente, para estos lados no va a llegar.

Pero bueno, volviendo a las tardecitas, se ve de todo, desde gente mateando a la sombra del monte, a gurises pescando, el clásico partido de 35 pa’ cada lado en la canchita de futbol 7, los amantes de la caminata, los motoqueros, gurises cazando bichitos de luz o “vagalumes” pa’ ser más claro, muchas carpas y obvio, gente metida adentro del agua sacándose el calor de encima.

Por suerte quienes no se han percatado todavía de las bellezas de este lugar, o a lo sumo andan veraneando por otros lares son los mosquitos, pues he estado hasta caer la noche y ni rastro de los “patas largas”.

En fin, larga vida al viejo puente

"Hasta mañana" le dijo el sol al viejo puente.

Matear y charlar, uno de los programas de fin de tarde en el balneario...

Madre e hija, Emelvina y Nery con los clásicos biscochos compañeros del mate.

Un "bagrecito" roncador sacaron los gurises, con un simple mojarrero de tacuara.

Sombra y agua fresca...

Juez? pa' que? se cobra al grito y si está muy complicada la mano se tira la pelota al agua y todos a refrescarse..

Comentarios

Anónimo dijo…
me encanto , la pagina asi es tranqueras , yo soy de hay , hace 35 años k sali d tranqueras , ver el liceo viejo donde estudie , todo el paisaje , el rio , me dio mucha emocion ,!! felicitaciones mi nombre es Rita Chaves¡¡