La antena de Masoller...cosas lindas que valen la pena compartir..

Estudiantes del hogar estudiantil de Masoller


Hace algunas semanas anduve subiendo la bajada…de pena ¿se entiende? y llegué hasta Masoller, tierra de limites contestados,  de cercos de piedra, de Aparicio…y porque no...de Yony, gran referente de esa zona.

Pero no fue ninguno de esos motivos que me llevó hasta ahí, sino que una invitación a un evento por la junta departamental en mi condición de Edil, fue lo que impulsó mi vista a esos lares, más precisamente al salón comunal de Mevir, que fue donde se llevó a cabo la jornada.

Una vez finalizada la reunión y antes de arrancar pa’ las trancas y “bajar la subida”, pasé por el hogar estudiantil, donde hay una montonera de gurises (cerca de 30) de varios parajes y poblados rurales de la zona, que vienen a estudiar al liceo de Masoller.

Les pregunté cómo andaban, sin necesitaban algo a lo que me dijeron que no, que por ahora estaba bien la cosa, algún problemita con internet, que me comprometí de ayudarlos a solucionar, y nada más.

Pero noté que estaban más aburridos que “hinchas de Nacional mirando Fox sport”, y fue entonces que me dijeron que no tenían televisión, o mejor…tenían pero era como “bobo en baile”…no agarraba nada.

El problema es que la vieja parabólica del hogar, tal cual aquella película,”el viento se la llevó”, quedaron solamente el receptor y el “gollete” del medio, faltaban todos los gomos de la antena, y eso hacía ya unos cuantos meses.

Agarré un pedazo de papel, anoté y me fui…

Una semana después, charlando con el amigo Leonardo en Rivera, le comenté el caso y el no dudó en contactarme con una amiga suya, Tatiana, quien sin conocerme personalmente me recibió muy amablemente y enterada de la situación, sin pestañar y dejándome gratamente sorprendido donó al hogar estudiantil ¡¡¡una antena completa AZbox!!! Si, de esas que tienen como 180 canales…

Una semana después y gracias a la colaboración de los amigos  Fontes y ” Mr. Postman” Aldo que se encargaron de la instalación del artefacto, los gurises estaban más contentos que perro con dos colas, bueno…los hinchas de Nacional no tanto porque tuvieron que mirar las dos victorias de Peñarol por la Libertadores, pero en fin…no todo puede ser completo..

Creo que es lindo compartir esto, porque nos deja la enseñanza que muchas veces con pequeños actos, podemos traer alegría a mucha gente, sin dudas el gesto de Leonardo que me contactó con Tatiana, y esta quien sin siquiera conocerme no dudó en donar el aparato, nos hace ver que no todo está perdido…que por suerte la inmensa mayoría de la gente en este bendito país tiene un corazón enorme y sin dudas eso nos llena de alegría y esperanza.

Y un detalle que no es menor, ambos amigos son comerciantes de Rivera y yo les dije que iba a hacer la donación en nombre de sus comercios, a lo que ambos se negaron, dijeron que ellos lo hacían de corazón, por eso creo que es justo este reconocimiento.
más pra' la!!!!..más pra' cá!!! ajustando la señal

y después disfrutando el nuevo "chiche"
Esta foto con la firma de todos los estudiantes fue enviada a Leonardo y Tatiana como muestra de agradecimiento de los gurises.


Comentarios

Anónimo dijo…
FELICITACIONES A TODOS Y PRINCIPALMENTE ESOS CHICOS QE PODRAN VER A PAPÁ MANYA GANAAAARRR