La otra Tranqueras...







Sabemos que Tranqueras hay una sola, pero a los ojos de mucha gente, solamente llegan imágenes de nuestra ciudad retratando las zonas centrales de la misma, la plaza, las escuelas, el puente, la bajada de pena, etc...Pero yo decidí mostrar lugares de Tranqueras, que no se ven en las fotos de orkut o facebook, y hasta ahora tampoco en Así es tranqueras, son esos lugares que están escondidos, que hay en los distintos barrios, que todos nosotros conocemos alguno, pero que ninguno de nosotros conoce todos.
Hoy voy a comenzar con el “Lajeado”, ¿Qué es eso? Pues bien, algunos ya se dan cuenta de lo que hablo, la mayoría no.
Para hacerla mas simple, llegando al puente nuevo, lo primero que tenemos que hacer es abandonar nuestro vehiculo, ya sea auto, moto, bicicleta o patineta, dejarlo guardado en algún lugar, y arrancar a caminar costeando el arroyo, en sentido norte a sur, por la orilla este del río (¿que otro dato quieren?), después de unas 2 o 3 cuadras aproximadas, lo tenemos al lugar mencionado, es un hermoso punto de baño del río Tacuarembo, el cual yo en mi niñez visitaba con mucha frecuencia, siempre acompañado por la gurisada del barrio Brasil, no es un paraíso ni mucho menos, pero que lindos momentos vivimos ahí, y seguro mucho de los que siguen este blog alguna vez estuvieron en dicho lugar.
Me acuerdo cuando organizábamos las “mojarreadas”, o sea íbamos a pescar armados con mojarreros, una sartén, grasa y pan, lo que sacáramos esa tarde, ahí no mas lo pasábamos pa’l buche, y los que ya han probado saben lo lindo que es la mojarra frita.
Claro que no siempre era día del pescador, muchas veces lo que hacíamos era bañar a las lombrices que llevábamos como carnada, porque lo único que picaba eran los mosquitos, pero obviamente no volvíamos con la grasa y el pan, ni con la sartén limpia, al contrario, hacíamos alguna “visita” a la chacra de papa de un buen vecino que plantaba a media cuadra del lugar, y pronto, en un rato estábamos disfrutando unas deliciosas papas fritas, a la sombra de los sarandí y las pitangas, a orillas del Tacuarembo, en el querido “Lajeado”.
Acá les dejo las fotos de cómo lo vi hoy, a más de 20 años de mi ultima pesquería en sus aguas.

Comentarios

Anónimo dijo…
que bien coco!!!!!!
la verdad que muy bien eso,no debemos olvidar aquellos viejos tiempos de infancia que guardamos de esos momentos inolvidables.
claro;yo no estoy en tu parte de la infancia pero no la olvido nunca,ajajajaja
aunque no lo creas tambien tengo recuerdos de ese lugar que no fue ningun paraiso pero me senti muy bien con mis amigos ahi.
la verdad que me alegraste con la nostalgia con imagenes que solamente traen buenos recuerdos.
que pasen bien
besitos cariñosos muacksss
Larry dijo…
muacksss para vos tambien anonima, me gustaria saber quien sos, porque por lo que decis, seguro te gustan disfrutar las cosas simples de la vida, y esa gente es mi gente..
Anónimo dijo…
QUIEN ALGUNA VEZ NO SE PASO UNA CUANTAS HORAS A ORILLAS DEL QUERIDO TACUAREMBO, DANDOLE DE COMER A LOS MOSQUITOS Y BAñANDO ALGUNA LOMBRIZ Y TAMBIEN ACORTANDO LAS HORAS CON UN BUEN TRAGO DE VINO O DE UNA CAIPIRINHA AMIGA. LO MAS INTERESANTE ERA QUE UNO SE CREIA QUE ESTABA DESCUBRIENDO TODOS LOS DIAS ALGO NUEVO EN NUESTRO RIO, PORQUE ASI LO CONSIDERAVAMOS, PUESTO QUE CUANDO NOS JUNTABAMOS CON ALGUNOS AMIGOS PARA ESA PESQUERIA SOLIAMOS DECIR, [VAMOS A TAL O CUAL LUGAR, QUE TENGO UN PUERTO QUE ESTA LINDISIMO Y COMO SALEN MOJARRAS AHI...]. QUE BUENOS TIEMPOS. CUANTAS VECES QUE CAMINAR POR TODO UN DIA PARA LLEGAR AL DESTINO Y SIN TENER SUERTE DE PESCAR NADA TENER QUE ENTRAR EN ALGUNA CHACRA Y PEDIR PRESTADO ALGUNAS ESPIGAS DE CHOCLO PARA PONERLAS A ASAR, O TENER LA SARTEN CON LA GRASA Y AL NO MOJARREAR NADA TERMINAS COMIENDO LAS GALLETAS DE SIERRA O DE GARIN FRITAS, NADA NAS EXQUISITO, MMMM. PASARSE LA NOCHE DESPIERTO CUIDANDO LAS PIOLAS AL LADO DEL FUEGO CON ESOS FRIOS QUE TE PONEN LOCO Y TENER SOLO UN AMARGO PARA QUE TE ACOMPAñE PORQUE LOS DEMAS COMPAñEROS SE PASARON EN EL VINO Y SE PUSIERON A DESCANSAR, [DORMIR A PATA SUELTA].ES COMO DICE EL SABALERO, " HABERLO VIVIDO PARA PODERLO CONTAR...", ESAS SON LAS COSAS QUE SE HECHAN DE MENOS AL ESTAR LEJOS DEL PAGO, SALIR SIN PREOCUPACIONES Y TENER LA SENSACION DE QUE EL TIEMPO NO PASA, DANDOSE CUENTA DE ESTE, CUANDO HAY QUE VOLVER, AUN SIN PESCA,PERO FELICES. CUANTAS ANEGDOTAS, INCLUSIVE DE MUCHAS CASERIAS POR "NUESTROS"CAMPOS, PORQUE ESO ES LO QUE CREIAMOS, PUESTRO QUE ENTRABAMOS COMO PERICO POR SU CASA, JEJEJE.QUE LINDO TODO ESO.SALUDOS DE JULIAN Y FLIA.
Larry dijo…
Julian: mientras iba leyendo tu comentario, me ponía exactamente en ese mismo lugar en tiempo y espacio que relatabas, aunque nunca compartimos una mojarreada, es tal cual lo decís, todo eso lo haciamos nosotros tambien, que lindo poder compartir los recuerdos de esos momentos inolvidables
Un abrazo
Anónimo dijo…
por el "besitos cariñosos muakssss" es monica perez la anonima!