¿Que hacemos con esto?



Voy a iniciar esta entrada, refrescando la memoria, y lamentablemente en algunos casos, creo que enseñando quien fue José Gervasio Artigas.
El hombre nació en Montevieo, el 19 de junio de 1764, y falleció en Paraguay, el 23 de setiembre de 1850, fue un militar, estadista y máximo prócer uruguayo.
][]Recibió los títulos de «Jefe de los Orientales» y de «Protector de los Pueblos Libres». Fue uno de los más importantes estadistas de la Revolución del Río de la Plata, por lo que es honrado también en la Argentina por su contribución a la independencia.
Pues bien, en nuestra Plaza de los 33 Orientales, donde se encuentra el busto a nuestro héroe nacional, miren con lo que me encontré en la tarde de hoy, una poetiza tranquerense, dejo estampado sus versos llenos de magia y encanto, en las piedras que recubren el pedestal del prócer. Pero eso no es todo, la cabeza de Artigas, si esa que ideo mil estrategias para derrotar a los enemigos en tantas batallas, para poder darnos la libertad, que dicho sea de paso, no se ni si la merecemos, porque hacemos tan mal uso de ella a veces, esa cabeza también sirvió como receptora de tan “adorables” versos.
Y no me digan que es la edad, que la adolescencia y que tres flautas, la educación y las buenas costumbres deben estar por encima de todo.
Me pregunto, ¿Por qué toda esa “inspiración poética” no la vuelcan en algo constructivo?, los cuadernos que deben estar en blanco, así como sus cabezas, serían mucho más adecuados para recibir esos adorables versos, y que dicho sea de paso, podrían cumplir una excelente función en algún baño publico, en momentos que falte papel higiénico.
Pequeño detalle, junto al busto hay una placa que dice “Sean los orientales tan ilustrados como valientes”, ni un palabra más...

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola coco, bueno cada dia q pasa estoy convencida de q educacion,respecto ya lo estan perdiendo y esto es algo q comienza desde casa yo creo q esa señorita "CARLA GABRIELA RIBERO TRINIDAD"como firmo debe de tener la casa toda raya!!!
Callejero dijo…
Pésima poeta, boca sucia y se tira pedos??!!! CARLA GABRIELA RIBERO TRINDAD, no quisiera estar en el lugar de tu amado ni loco!!!!
Abuela Creativa dijo…
Hola Coco: hace días no te visito "por motivos de fuerza mayor" como se dice. Veo que no pierdes tiempo, siempre atento a las novedades y a todos los rinconcitos. A nuestras peores actitudes y a las mejores. pero son estas últimas las que hacen que se mantenga la fe en el ser humano...De lo contrario! De homo sapiens a homobobitus.Ya sé que vivieron un hermoso día en el Lunarejo. Vi las fotos de nuestra común amiga Carina. Abrazo.
Larry dijo…
Querida Abuela Creativa: sé cuales fueron tus motivos de fuerza mayor, y desde acá te envío un gran beso, y te deseo una pronta recuperación, sé que aportaste un monton de piedras como para rellenar varios pozos de las calles de nuestra ciudad, ¡¡¡que grande!!!siempre pensando en el binestar de nuestra gente.
Me alegro muchisimo de volver a recibir tus comentarios