Inauguración de la Escuela Técnica de Tranqueras
















Este viernes se inauguro finalmente después de tantos años de espera el local de la Escuela técnica de Tranqueras.
Sin lugar a dudas es un centro de enseñaza sumamente necesario para nuestra ciudad, pues a través de el muchos jóvenes que abandonaban los estudios porque por distintos motivos no lograban encajar en el sistema de enseñanza secundaria, tienen en UTU la posibilidad de hacer una carrera corta y aprender un oficio que sin lugar a dudas le va a ser de gran utilidad.





Si bien ya hace muchísimos años se llevan a cabo los cursos móviles de UTU en nuestra ciudad, ahora con este nuevo local se van a poder realizar entre otros, cursos de torneria mecánica, y para eso el local cuenta con un salón totalmente equipado con tornos y demás maquinarias necesaria para el dictado de clases.
El acto se llevó a cabo en el local ubicado a la entrada de la ciudad, estaban presentes autoridades locales, departamentales, el director nacional de UTU, políticos, vecinos y alumnos de varios centros de estudio.
El ceremonía fue interesante por su agilidad, como no podía ser de otra forma diferentes discursos se escucharon, por suerte cortitos y concretos, habló primeramente el dr. Danilo Alves, presidente del Club de Leones, quien destacó la importancia que le da su club al área de la enseñanza, cabe recordad que el predio y el edificio en el cual se desarrollaban los cursos móviles de UTU son propiedad de los Leones, y está cedido en comodato para que allí se puedan llevar a cabo las clases.





Acá hago un breve parentesis para recordadar a la poblacíon la importancia del aporte de los clubes de servicio para la comunidad, en este caso del Club de Leones, porque muchas veces cuando realizan actividades recaudadoras, nunca falta algún mal intencionado que diga "para que quieren plata, para comer asado entre ellos", pues bien, ahi está parte de la plata recaudada por los Leones en sus actividades anuales, promoviendo la eseñanaza para nuestros jovenes.
Volviendo al acto, también discursaron una alumna, el director de UTU local, Fernando Pereira, quien recibió un aplauso espontáneo de parte del publico al recordar a Teresa Carneiro, quien por motivos de salud no pudo estar presente, pero que fue una gran luchadora para que los cursos se llevaran a cabo en nuestra ciudad, trabajando años voluntariamente por tan noble causa.
También habló Wilson Neto director nacional de UTU, quien después de su discurso invitó a realizar el corte de la cinta.
Esa resumidamente fue la parte protocolar del acto de inauguración, pero sin lugar a dudas lo más importante es lo que se viene ahora, pues sin lugar a dudas, este nuevo centro de estudios va a colaborar y mucho para la formación de mas y mejores ciudadanos Tranquerenses.

Comentarios

Anónimo dijo…
Quienes son esos? entendí cual es la tuya, sacarle fotos a quienes tendrían que estar en un presidio ja ja.
Anónimo dijo…
Habln de crisis y están sueltos había que encerrarlos para administrarles la comida
Larry dijo…
Anomimo: sinceramente no entendí tus comentarios, los publiqué porque somos un pais donde hay libertad de pensamiento y expresión, pero no sé a quien te referies ¿a los Leones? ¿a los alumnos? ¿a las autoridades que inauguraron tan importante centro de estudios?
Bueno, un abrazo y segui participando.
Andrea dijo…
Hola, muy bueno la aclaración de a dónde va el dinero recaudado, y uso tu página para felicitar a todos los que hicieron posible este emprendimiento.Saludos.
TABI dijo…
te anuncio y les anuncio a toda tu telenet audiencia que proximamente se inaugurara VILLA CARIÑO....AGUARDEMMMM
Anónimo dijo…
Pepe dale adelante todo lo que sea para sumar nos sirve a todos nuevos emprendimientos hacen falta en nuestro pueblo
Anónimo dijo…
Jente si no saben el club de Leones es un Club de servicio y de una forma u otra siempre están ayudando, no siempre son obras materiales pero son obras y si no que lo digan los estudiantes