y denle pedal a la vida…


A los gurises les sobraba energia, pero se les cansaron las bicicletas


Sergio, y los hermanos Alvaro y Maxi regresando de Rivera

Ya habian recorrido 76 kilometros, todavia faltaban 36


Debido a mi actividad laboral debo realizar varios viajes a la ciudad de Rivera y es en esas circunstancias que aveces veo las más variadas situaciones en la ruta.
Cuando estaba a unos 10 kilómetros de llegar a Rivera veo a tres gurises sudando como chancho atado pedaleando en sus bicicletas con sentido norte a sur, pero no me pareció nada de otro mundo.
Llegué a Rivera, realice mis tramites y en media hora ya estaba tomando nuevamente la ruta rumbo a Tranqueras, después de un rato de viaje veo a lo lejos a los 3 gurises nuevamente intentando “domar” un repecho, pero esta vez con las chivas al costado, se ve que se la habían cansado las “magronas”, ahí si pude observarlos bien, y vi que sus caras eran mas que conocidas, se trataba de los hermanos Maxi y Alvaro Werner y su amigo Sergio, tranquerenses que habían decido aventurarse en el día de hoy a una pedaleada ida y vuelta a la ciudad de Rivera. Salieron a las 8 de la mañana de Tranqueras, en 4 horas aproximadamente recorrieron los 56 kilómetros que nos separan de la capital departamental, almorzaron allá y rumbearon pa’ la querencia nuevamente.
Cuando estuve con ellos eran aproximadamente las 3 de la tarde y habían hecho 20 kilómetros en el camino de regreso, les faltaba todavía 36, una de las bici estaba con un pequeño problema “mecánico” pero nada que les impidiera continuar con el viaje.
El que si estaba bastante “garreado” como se dice por acá era el más “rellenito” de los 3, se ve que las calorías quemadas en el viaje le estaban haciendo falta ahora, porque estaba bastante cansado el Milton Wynants versión tranquerense.
Pero en fin, la verdad me dio una sana envidia de los gurises por animarse a vivir esa pequeña aventura ciclística, ya que eso es algo que siempre quise hacer, pero nunca me “dio la nafta”.

Comentarios

Andrea dijo…
Bueno veo que todavía se aventuran a ir a Rivera en bicicleta, mi hermano Juan mas conocido por Croker cuando tenia uno 10 o 11 viajaba junto a su amigo Hugo Chiesa, lo que si cabe destacar que lo hacian en bicicletas de carrera con un peso mucho menor a la de los tres aventureros de la nota, lo que hacia mas rápido y menos causador el viaje.Dejo saludos.
cristina dijo…
Felicitaciones por la aventura. Espero q hayan llegado bien.
YULY dijo…
FELICITACIONES CHICOS UNA BUENA IDEA PARA BAJAR UNOS KILITOS Y DE PASO HACES ALGO DIFERENTE,,,,PERO QUE ESPIRITU !!YO NO LLEGO NI A LA ESC.92 JAJA SALUDOS
Anónimo dijo…
Nosotros En Un Dia Entero Hisimos Mas de 135 Kilometros ni Acusan..Jjee
Larry dijo…
Querido anónimo que viajaste en Tero, sin lugar a dudas ese pajaro es mas rapido que las bicicletas de los gurises, pero igual...lo superaron por poquitos kilometros, se vé que se cansó el tero.
Saludos
Anónimo dijo…
jaja te pasaste coco como siempre existe uno con mala onda pero che!!!
Unknown dijo…
no es cualkiera que lo hace.. yo en un dia recorri 140km solito sali de casa 5:30 ela mañana y llegue al destino 8_15 de la noche salado
Unknown dijo…
hola me olvide de contar yo Anderson Bottino y un amigo Santiago Almeida, fuimos a la fiesta de la sandia en el 2008, salimo de Rivera el viernes a las 4:45 de la mañana ivamos llendo y la lluvia venia de tras increiblemente paravamos y nos alcansava la lluvia. llegamos a Tranqueras a las 9:00 de la mañana. talves recuerden yo fuy en una bicilceta que la rueda delantera era mas chica que la trasra y llena de porquerias deve tener unos 30 kilos la radio acacia nos entrevisto, andavamos con una mochila enorme amarilla y negra con una peluca. bue siguiendo anduvimo por todo tranqueras en las bici. y salimo de tranqueras el domingo a las 6:00 de la mañana cuando termino el toque de buitres, los conocidos nos venian tocando bcina en la ruta, yo me venia durmiendo y escuchava musica a todo mango para no dormirme, con semegantes audiculares de radialista jeje fue un viaje que quedo para la historia. buee salu2 "AGUANTE TRANQUERAS"
Larry dijo…
Anderson: espero que esta proxima fiesta de la sandia te animes a repetir la travesía ciclistica.
Desde ya te digo que vas a tener tu merecido destaque en este blog.
Muchas gracias por seguirnos y te esperamos acá por nuestra querida Tranqueras
Unknown dijo…
a vamo ir si lo tamo planeando con otro amigo pero de ir en estos dias no se vamo ver. este año no fuy de bicicleta fuy de bondi, por que Santiago se convirtio viste y no hace mas locura jaja. pero yo iva seguido por q este año en la fiesta conoci a una persona, viste y bue duro poco pero fue bueno el final tuvo feo jeje. entro todos los dias a ver el blog tengo muchas fotos del blog en mi orkut no da nada?? salu2 a todos