La 0 km que antes no servía y ahora sirve
Hace aproximadamente un año atrás, un enfermero Tranquerense, que desempeñaba funciones en la policlínica de La Palma, tuvo la excelente iniciativa de tratar de conseguir una ambulancia para aquella zona rural, ya que es muy poblada y carecen de ese esencial servicio.
El único detalle es que nuestro amigo cometió “el pecado” de no esperar que le consiguieran el vehiculo, sino que se movió por sus propios medios, y consiguió una vieja ambulancia que estaba tirada allá por el sur del país, la trajo, la preparo y la puso a trabajar, pues los vecinos de La Palma se hacían cargo del combustible.
Todo eso por iniciativa del enfermero, que incluso consiguió un camión para traer el vehiculo desde donde estaba abandonado (Durazno si no me falla la memoria) hasta Tranqueras.
Pero...resulta que cuando las autoridades de Salud Publica se enteraron de ese muy buen acto del enfermero, en vez de apoyarlo y citarlo como ejemplo, sencillamente sacaron la ambulancia, se la llevaron, la secuestraron sin pedir rescate.
Según la directora de ASSE, Dra. Aída González, se la llevaron porque entre otras cosas decían que era muy vieja, que consumía mucho combustible (que digo y repito, iban a pagar los vecinos, no Salud Publica) etc... Todo eso para disimular el enojo que tenían porque alguien había solucionado una carencia de una amplia zona rural sin pedirles permiso.
También en esa oportunidad, la Dra. González se enojó muchísimo con la gente de Tranqueras, pues estaban a través de una comisión de apoyo, juntando plata para reparar la ambulancia local que estaba muy fea de vida (en coma, utilizando términos médicos)
Al aire, en el programa “Frontera Abierta” de la radio 107.3, la Dra. prometió una ambulancia 0 km para Tranqueras, que la gente dejara de juntar plata porque el MSP ya tenia la ambulancia 0 Km para nuestra ciudad, lo que particularmente me parecía perfecto, incluso no tenía en ese momento como conseguir un póster de la Dra. Aída para pegar en mi cuarto junto a mis ídolos, sino lo hacia, pero...¿que pasó?... hasta el día de hoy no llegó dicha ambulancia, o es tan sofisticada que no se la ve (debe ser invisible o de bolsillo), y para colmo de males, debido a un desperfecto mecánico la ambulancia de la policlínica local se rompió...pum...crash...kaput....morreuu...se fundió....la misma que la Dra. no dejó que se juntara plata para arreglar.
Nuestra ciudad ahora esta sin ese servicio, o mejor estaba, porque.....chan..chan...chann
“seus problemas acabaram”, llegó la ultra hiper maxi “Ambulancia vieja y gastadora Tabajara....”siiii....idéntica a la que sacaron porque no servía, pues bien ¡¡¡Ahora sirve!!!
Aunque no lo crean, es exactamente igual, sin poner ni sacar nada, a la que el enfermero había conseguido para La Palma, pero que la Dra. Aída González hizo retirar de inmediato porque era “vieja y gastaba mucho”.
Aclaro que no es la misma ambulancia pero si exactamente el mismo modelo, gasta lo mismo, y esta igual a la que llevaron.
Reflexión final: Me alegro muchísimo que al menos ahora la policlínica de salud publica tenga una Ambulancia funcionando mientras se repara la otra, ¡¡¡¡10 puntos para quien la mandó!!! Pero... muchas veces nos hacemos rehenes de nuestras propias palabras y después tenemos que tragarnos ciertos “sapos”, ¿verdad Dra.?
Comentarios
Es un "amor" la doña, no dejó arreglar la ambulancia de acá y sacó la de la Palma.
Clap, clap, clap..se merece el "aplauso" del día.