No quiero ser amargo, pero...

Quiero pedirles que lean el cometario de Tramperoman en la entrada llamada “Tranqueras solidaria”, sin lugar a dudas, todo lo que dice esta cubierto de razón.
No quiero con esto empezar a “tirar mala onda” sobre lo que esta haciendo la gente de nuestro pueblo, al contrario nuevamente quiero destacar la enorme solidaridad de los tranquerenses que no midieron esfuerzo para ayudar al prójimo, muchos incluso desde el mas absoluto silencio o anonimato, yendo a cocinar, a lavar, a limpiar los baños donde se encuentran los evacuados, en fin realizando las mas diversas tareas con el único fin de dar un mano a quien lo necesita, pero lamentablemente muchas veces los “necesitados” se olvidan que tienen también manos, que pueden ayudarse, que deben ayudarse y no solamente esperar que otros vengan a hacer lo que ellos perfectamente pueden hacer, es una cuestión de dignidad, de autoestima, de decir “me golpearon, pero no me derribaron”.
He sabido de gente que estando evacuada, se a dado el lujo de rechazar la comida que mando la intendencia porque “era polenta con agua” por favor... también supe de otros que estaban acostados mirando tele en la sede mientras los voluntarios le servían el desayuno, y no hablo de un niño, sino de un padre de familia que pienso yo tendría que dar el ejemplo.
También he visto padres con niños paseando tranquilamente bajo la lluvia sin importarles que se mojaran la ropa, total “si se moia, tiro esta y me dâo otra” y no es así la cosa, TODOS tenemos que colaborar, incluso los que necesitan colaboración.
“Quero um colchâo, mas de duas plazas” eso dijo una señora que ya había recibido varios colchones pero parece que no eran de su agrado.
Tal vez muchos en estos momentos me estén criticando, o no estén de acuerdo con lo que escribo, pero me parece que es necesario decirlo, porque obviamente no todos los damnificados son así, pero hay gente que se aprovecha de la bondad ajena y eso puede traer como consecuencia que futuramente (ojala nunca más sea necesario) muchos piensen dos veces antes de hacer una donación o ponerse a trabajar por los demás, si bien las personas que lo hacen, no están pensando en eso, sino que solamente en ayudar, pero...todo tiene un limite.
También quiero recordar que donar no es “dar lo que no sirve” sino que colaborar con algo, repartir lo que tenemos con los que no tienen, no usemos esto para deshacernos de los pantalones con una sola pierna que tenemos guardado desde que el niño lo cortó para hacer la cola de la cometa en turismo, o de la camiseta que el agujero mas chico es el de poner la cabeza, sino que vamos a dar cosas que realmente se puedan usar, eso va a facilitar enormemente la tarea de quien esta separando y distribuyendo las donaciones.
La solidaridad de nuestra gente es fantástica, es un don que talvez no todos los pueblos lo tengan, por eso tenemos que cuidarla y mantenerla viva.
Antes de irme, quiero que alguien me corrija si estoy equivocado, pero no vi señales de la iglesia católica ofreciendo colaboración, muchas veces escucho los sermones brindados en la radio, y la verdad son muy lindos, pero... ¿como queda en la practica?
Sé de “cultos” como se dice vulgarmente que han estado presentes y colaborando, no solo con donaciones sino que ofreciendo sus instalaciones para los desabrigados, pero sinceramente no escuche la voz de nuestra principal iglesia en ningún medio de comunicación ni me entere de aportes realizados, ojala todo sea por falta de información de mi parte.

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicitaciones!!!!! pal coco, pal trampero, pa la radio, pal nino del lucho,principalmente pa la gente de tranqueras que colabora, que ayuda, !!!
y los q se avivan, bue siempre se encuentran de esos, pero los encargados de darles las cosas, que los pongan en el lugar y si no les gusta...q en la lluvia ta peor!!!
Anónimo dijo…
Sinceramente muchas Felicitaciones para este señor q aunq no lo conosco xq soy de Mdeo me gustaria decirle q la verdad hay q tener agallas para dar su simple opinion!!Q desde mi punto de vista tiene toda la razon xq siempre hay un mal agradecido y un abuzador q siempre se aprovecha de la generosidad de los demas!!!!Q se nota q esta acostumbrado q las cosas le caigan del cielo y q no sabe lo q es el sacrificio de conseguir dia a dia el plato de comidia!!!Total para q si plata facil la tienen.Espero no ofender a nadie xq asi como hay este tipo de gente tambien esta la q realmente se merece q le lleven el dsayuno a la cama como vos decis.Desde ya nuevamente te felicito y sobre lo de la iglesia catolica sin palabras xq ahi si q muchos se pueden ofender y no es mi intencion...saludos!!!
Larry dijo…
Quiero aclarar que no tengo absolutamente nada contra la Iglesia Catolica, al contrario la respeto mucho, así como a todas la religiones, porque gracias a dios somos libres pensadores, pero lo que me llamó la atención es que estuve muchismo tiempo escuchando la trasmición de la radio, donde muchos pastores evangelicos llamaron y se pusieron a las ordenes, incluso hay gente evacuada que esta en una de esas iglesias, pero sin embargo no escuché la voz del representante catolico en nuestra ciudad, ni me enteré que hayan participado con su vehiculo en el transporte de damnificados o recogiendo donaciones, ojala alguien me diga que estoy mal informado, sinceramente sería lo que más me gustaria escuchar (o leer)
CGARIN dijo…
Coco son interesantes tus reflexiones, estemos o no de acuerdo, es buen escuchar el análisis. te sigo siempre y en este momento sos una fuente de información al instante. Las fotos son elocuentes.
tabi dijo…
alo coco,es cierto me entere q algunos danificados,estaban con problemas para comer,y tambien q no le habian llevado la yerba q tomaban, ja bueno sin comentarios...
hay q tratar q se vallan para sus casas...
la verdad q si la gente de tranqueras y de todo el pais, tambien de la vecina santana de livramento a estado "al tanto" de lo q pasaba por aca.gracias les dice tranqueras!!!!!!