La querida Plaza de los 33, que bien le vendría la "ropa de Navidad" que le ponian antes...
Así dice el primer verso de “Los Olímpicos” el gran éxito de Jaime Roos que utilicé para darle titulo a esta nota.
Cuando se acerca esta fecha, lo segundo que hacemos es un repaso del año que se está por terminar, y dije bien “lo segundo” porque lo primero son las promesas que nos hacemos con todo lo que vamos a realizar a partir del 1º de enero del nuevo año, y que como siempre no vamos a llevar a cabo.
En mi caso personal, ya es el cuarto o quinto año que juro a pies juntos que a partir del primer día hábil del primer mes del año, voy a comenzar a ir al gimnasio a ponerme en forma (y no en forma de barril como más de un chistoso debe estar pensando)...¡¡¡pobres profesores!! Si dependieran de mi aporte para desarrollar sus actividades a esta hora estarían anotándose para ir a trabajar como heladeros en la Antártida, y seguro tendría mayores probabilidades de progresar.
Mal de muchos consuelo de tontos dice el refrán, pero que le voy a hacer...me conformo con que soy apenas uno de los miles que hacen promesas de año nuevo y no las van a cumplir como lo hicieron en el “año viejo”.
Dietas, casamientos, divorcios, viajes, nuevos peinados, cambiar de auto (moto, bici o caballo) todo se promete y casi nada se cumple, pero hace parte del folclore de cada fin de año.
Otro tema recurrente es el de los adornos navideños y los árboles, que según parece se arman el 8 de diciembre, pero por lo que he visto, o el almanaque esta mal o el espíritu navideño todavía no encontró el rumbo de Tranqueras y anda perdido por ahí, porque a nuestra ciudad todavía no llegó.
Si bien algunos comercios ya están adornando sus vidrieras, las clásicas lucecitas de colores que año a año iluminan cientos de casas en nuestra ciudad, por ahora solamente han brillado con su ausencia, pero ta, no quiero ser demasiado apresurado, voy a pensar que para la semana que viene ya Tranqueras va a estar prendiendo y apagándose multicolormente al compás de las guías navideñas.
Como se sabe en estos días se van a realizar diferentes actividades, como los museos en la noche, el Rock de Calles, y sería por demás interesante que nuestra Plaza de los 33 luciera como antes, con el árbol de navidad gigante iluminado, pues esos eventos van a concentrar mucha gente en los entornos de la Plaza, no solo Tranquerenses sino que visitantes que vienen a presenciar los espectáculos que ahí se van a desarrollar, y que mejor imagen de nuestra ciudad se pueden llevar, que una plaza central con vida propia, iluminada y repleta de gente.
Por ahora no voy a seguir en el tema “fiestero” porque estoy preparando algunos trabajos para esas fechas, y no quiero ponerme reiterativo o monotemático, por eso en los próximos días ya tendrán alguna sorpresa, pero por hoy basta.
Me despido como la haría Papá Noel, ¡¡Ho, Ho, Ho!!!
Comentarios