Agarré pa'l lado de los tomates...

Mi gloriosa "plantación"vacía..
y la quinta de la "madre naturaleza"...
repleta de tomates, sin más cuidados
que los "caprichos" del clima.


Primero horas de pesquisa en Internet, ya que soy novato en esto de las quintas quise hacer todo lo mejor posible.
Desde la época en que se siembra, el tipo de suelo, el abono que tiene que ser orgánico, que el pesticida, que esto...que aquello...en fin, todo al pie de la letra.
Compre las semillas, obviamente de las más recomendadas según el tipo de tomates que quería cosechar y el suelo que tengo.
Resumiendo, hace meses que vengo tratando de ver como nace “un misero” tomate y ni rastro, lo más parecido que vi fue una lata vieja de “CICA”, la salsa esa brasilera, tan popular por estos pagos, abandonada a 3 metros de mi plantación.
Le puse palos a la planta para que no se caiga, la riego, le canto canciones de amor, le escribo poemas y .....Nada!!!
Como si todo esto fuera poco, ayer al salir de casa me sentí el mas grande de los idiotas (muchos dirán que realmente lo soy) y a su vez no tuve mas remedio que reconocer que si ningún tipo de dudas la madre naturaleza es sabia, demasiado sabia...y nos “sobra” de lejos...
En el muro que esta frente a casa, separada apenas por los 6 o 7 metros de ancho que tiene la calle, allí estaba ella...entre los yuyos, sin ningún tipo de cuidado, gloriosa, elegante, como acariciando la pared de rustico cemento, mirándome sonriente, ¡¡¡¡¡una planta cargada de tomates!!!!!!!
En ese segundo que nos miramos fijo, ella a mi, yo a ella (y a los tomates) pasó por mi cabeza las horas gastas en Internet, las teorías, el preparo de la tierra, etc..etc...y otro etc...
Ahora me puse rebelde, me quedé como la Brasilia que tenia mi padre, “sin quinta”, arranqué todo, y voy a plantar un pino, total...por ahí tengo suerte y me nace ya con los chirimbolos de navidad.
Que grande mi pueblo!! Pescados nadando en el centro, tomates en las veredas...
Así es Tranqueras carajo!!!

Comentarios