Fui a la feria y no me regalaron perejil....








No hace muchos días comenté acá que nuestra plaza de los 33 orientales es como aquella esponja de aluminio brasilera Bom Bril, “tiene mil y una utilidades”, y hoy precisamente me voy a referir a una mas de ellas.
Desde hace algunas semanas se esta realizando en ese paseo publico una feria ambulante, la cual funciona los días jueves y viernes por la tarde y principalmente el domingo por la mañana, que es el día que se juntan mas feriantes
Fue precisamente ese día, que buscando morrones y media docena de huevos llegué hasta este nuevo emprendimiento.
Como no podría ser de otra forma aproveche para hacer una nota y así chusmearles un poco sobre esa novedad.
Es unanimidad entre los feriantes la opinión de que todavía la gente no se acostumbro o no esta enterada de la existencia de dicha actividad, si bien muchos vecinos van a comprar allí, se espera mayor cantidad de público de acá en más.
El gran tema, según palabras de los puesteros es que muchos feriantes se desaniman por el hecho de que todavía no concurre demasiada gente, y eso lleva a que en algunos casos dejen de seguir participando del proyecto.
Sin ninguna duda la idea de la feria es muy buena, falta quizás un poco mas de infraestructura y organización, además obvio de la persistencia de los feriantes, pues si bien ahora capaz no están vendiendo lo que esperaban, si dejan de ir no van a vender nada y la gente no se va a motivar de ir hasta la plaza solamente por uno o dos puestos.
Hay que aplaudir de pie esta iniciativa y acompañarla, pues nuestra ciudad debe ser una de las pocas en las cuales no esta instalada todavía la cultura de la feria, por eso debemos apoyar esto que de alguna forma esta generando ingresos a unas cuantas familias tranquerenses y brindándole un poco de color a nuestra plaza.

Comentarios

Unknown dijo…
Estoy de acuerdo que hagan ferias, pero no me gusta mucho eso de hacerlas en la plaza, no habría otro lugar, o la calle como esa lo usual en el resto de Uruguay.