La fiesta junina de Rotary...después del susto

La jaula...
donde me encerraron y tuve que salir después de pagar millonaria fianza
Dúo Aguara
La cantina
Valdir y su acordeón (ahh!! y el Chipy también)

El público
y el ahorcado que me pegó el "julepe" del año.


Esta bien… tienen razón, ya hace más de una semana que pasó la fiesta Junina organizada por Rotary con el apoyo de Rotaract y las esposas de Rotarios, la verdad estoy mas atrasado que carcajada de sordo con respecto a mostrarles lo que fue ese evento, pero cuando les cuente lo sucedido seguramente me van a entender.
Estando enterado de que se iba a realizar ese evento, con la cámara de fotos en mano me arrimé a la montonera para ver lo que pasaba.
Ya de arranque me “julepió” una jaula de madera llena de gurises adentro, lo que me llevó a pensar que ese gallinero fue hecho con el propósito de enjaular a los que se andaban portando mal, para que no estorben la fiesta, pero “a prepo” descubrí de que se trataba cuando unos sujetos vestidos de rojo con una R en el pecho me agarraron diciéndome “estas preso” y me socaron pa’ dentro del entablado. “Tenes que pagar fianza si quedes salir, 2 pesos al contado y en efectivo, nada de cheques ni tarjeta” me dijeron los carceleros, fue ahí que entendí en que consistía el asunto, era un juego para recaudar fondos, la verdad que novedoso, al menos para mi.
Pagada la exorbitante suma, fui puesto en libertad, fue ahí que me dediqué a sacar fotos del evento, dicho sea de paso muy bueno musicalmente, con presencia de artistas locales y también de el dúo Aguará, que son dos (y si…si son dúo no van a ser 3) gurises de Tacuarembó si no me equivoco que están ganando concursos y festivales por cuanto rincón hay en el país, y bien merecido lo tienen por lo que mostraron en Tranqueras.
Obviamente un punto fuerte fue la cantina, donde la gran atracción era el popular “Quentâo” la bebida oficial de cualquier fiesta Junina.
Pero en fin, les conversé y no les conté porque me demoré tanto en publicar esta nota, pues bien el tema fue así: en determinado momento, buscando el mejor ángulo para sacar una foto, di una reculada (después de verificar que no había nadie atrás de mi obviamente) y cuando iba a tomar la instantánea siento que algo me toca el hombro, cuando me doy vuelta veo ¡¡¡un par de alpargatas rueda colgada a la altura de mi cabeza!!!! Levanté la vista y veo balanceándose un cristiano colgado en un árbol, bueno…veo es una forma de decir porque cuando llegué con la vista a la altura de las rodillas del sujeto ya iba saltando limpito el alambrado de la cancha de la comisaría, a más de 100 kilómetros por hora les puedo asegurar, no se me veían las patas, sé que cuando me di por mi estaba subiendo la cuchilla negra cortando campo sin mirar pa’atrás.
Por suerte antes de llegar a Artigas algún buen vecino que estaba en la fiesta y vio todo lo sucedido se dio cuenta que me había asustado con el muñeco lleno de "cuetes" que habían colgado para prender fuego como parte del festival y me llamó por celular explicandome de que se trataba.
Por eso me demoré tanto en publicar, porque tuve que hacer todo ese camino de vuelta caminando y además recuperarme del cagazo para poder escribir.
Espero sepan disculpar...

Comentarios

serceba@montevideo.com.uy dijo…
Buenassss... Primero que nada, quiero felicitarte por lo notable que està tu pàgina, la verdad buenisima. Hace un tiempo la descubrì y me pareciò una idea muy buena el publicar noticias, fotos y demas de tu pueblo ( perdòn creo que es cuidad desde hace unos cuantos años). Yo tengo MUY pero MUY buenos recuerdos de Tranqueras, una pueblo muy tranquilo, apasible, con gente amigable, practicamente una familia grande. Pero sobretodo, y tu pagina me lo afirma, gente con gran orgullo de ser Tranquerenses. La ùltima vez que anduve por esos pagos debia de ser en el año 95 ò 96 y despuès lamentablemente nunca mas volvì a pesar de que siempre lo recuerdo. Yo iba porque tuve una novia, 5 años que era de ahi, aunque vivìamos en Montevideo. Por ella tuve la suerte de conocer su familia y su ciudad y a pesar de que no hemos tenido mas contacto, es para mi una buena forma de recordar buenas èpocas. Asi que me gustarìa poder saludar a Don Severino Acosta, un ejemplo de persona a Selba, su señora, una mujer realmente divina (la madre perfecta), a "Severito" un piyo bàrbaro, vaya uno a saber en que anda ese loco suelto y a Silvia Liz, ella. Gente que desde hace mucho tienen un lugar en mi corazòn, a quienes nunca he olvidado y a quienes espero la vida me de la oportunidad e volver a verlos. Y por supuesto compartir una buena pesca de bagres y tarariras (nunca vi tantas de cerquita), que gente !!! de la que va quedando poquita.Salu y nuevamente felicitaciones. Gracias Saludos
Unknown dijo…
jajajajaajaja, buenísima la nota,y vamos arriba para mañana viernes 2 a ganar con la celeste del corazón.saludos.