El legado celeste

El salto se parece al de Ben 10 pero la camiseta es la de su nuevo héroe.
¿Será que la pica?
El fútbol se ve ahora en cada esquina, en cada barrio e incluso en las afueras de la ciudad.

Ya está, se terminó el mundial, un evento que va a ser inolvidable para nosotros los uruguayos.
Los que tenemos algunas primaveras arriba, si bien nunca habíamos visto a nuestra selección entre los 4 mejores del mundo, si festejamos varias copas Américas, como la del 83, 87 y 95, el mundialito del 81 o los diferentes campeonatos ganados tanto por Peñarol como por Nacional, o sea que de alguna forma habíamos vivido triunfos a nivel internacional en nuestro principal deporte, aunque lo de este mundial fue algo espectacular por todo el entorno y como se dieron los resultados cuando nadie lo pensaba.
Pero sin lugar a dudas, el principal logro de esta selección no es un trofeo que se pueda tocar o poner en una vidriera, sino que está distribuido equitativamente a lo largo y ancho del país.
Basta dar una rápida recorrida por la ciudad para ver que lo que antes era algo común, ahora esta multiplicado por muchas veces mas.
Me refiero a los campitos, terrenos baldíos, o cualquier espacio físico que dé para armar un par de arcos, aunque sea con dos piedras, donde se pueden ver a muchos “Forlanes, Suárez, Musleras, etc.….” Quienes sin más ceremonia substituyeron a los “Robinho, Kaká y Messi que dominaban esas canchas antes del mundial.
Ni que hablar de que la “más hermosa del mundo, la celeste del alma” como dice Romano, ahora le gana por goleada a la tan popular “verde amarela” en todos esas canchas, ya que pasó a ser la camiseta mas vista en todos esos “Centenarios” o “Soccer Citys” de baldíos.
Pero no solo en el ambiente futbolístico dominan los celestes, sino que los mas chicos que hace apenas un mes atrás tenían como héroes a BEN 10, X-Men, el Hombre Araña y todos esos superhéroes que vienen de tierras lejanas con sus horribles gritos de lucha y los irritantes sonidos de balas imaginarias saliendo de revólveres de plástico y que ahora fueron cambiados por ese dulce e interminable grito de gooooooooooooooooooooooooollllllll de Uruguay.....Forlan....o Suárez o quien sea!!!!
Si será importante lo que se logró, ahora está en nosotros seguir regando esa semilla que fue sembrada en campos de Sud África pero que milagrosamente, como nuestro fútbol, va a dar sus frutos en esta tierra.

Comentarios