Fogón Ñandubay en la 124

Sexta edición del fogón Ñandubay
Grupo de teatro liceal presente
Buen provecho!!! con la llovizna estaba ideal pa' las tortas fritas.
Di Caterin & Rony, más el/la que está adentro de la panza, paseando por Tranqueras y disfrutando la fiesta en la escuela
Las niñas del "Grupo Esperanza" con su alegría contagiante.
Una batalla aparte entre los "sacolés" y las torta fritas para ver quien se ganaba la preferencia de los gauchos.
grupo de teatro escolar
El público sigue atento cada actividad
El viernes 29, después de los ñoquis, durante toda la tarde se llevó a cabo en mí (nuestra) Escuela 124 la sexta edición del fogón Ñandubay.
Dicho evento es organizado por la dirección con la participación de todos los maestros.
Es una forma de acercar a los vecinos y padres no solo a la escuela sino que a nuestras raíces, pues entre las actividades se destacan bailes típicos, representaciones teatrales, poemas y recitados, en fin…todo lo que hace a nuestra cultura.
Además de los alumnos de la escuela, también hicieron parte de la fiesta un grupo de teatro del liceo local, el cuerpo de danzas del “grupo esperanza”, el poli funcional y ya asiduo en esta página “Bibi” Reginaldo Quintana entre muchos otros.
Gurises con los típicos atuendos de gaucho, “embuchados” con torta frita o chupando un “sacolé” era imagen corriente en la tarde gris del viernes, pero ni la típica llovizna “moja bobo” fue capaz de ahuyentar al publico que se acerco a la gloriosa 124 para participar de esta tan linda iniciativa.
Obviamente como no podía ser de otra forma, estuve charlando amablemente con la directora Mary, quien me comento los detalles de esta actividad, pero además de felicitarla como corresponde le hice saber de mi desilusión por no haber visto a mi querida escuela en el desfile del 12 de octubre.
En fin, fue muy emocionante volver a pisar el suelo de la escuela que me dio tanto, visitar el salón donde curse 6° año, y ver para mi sorpresa que está tal cual lucia en aquel lejano 1985, donde colgué mi túnica y mi moña definitivamente.
Sin dudas que este tipo de eventos cumplen perfectamente con su cometido, recalcar los valores culturales a nuestros niños y jovenes, acercar a ex-alumnos (como en mi caso), padres y vecinos a nuestra querida escuela y así de esa forma mantener siempre vivo ese sentimiento de pertenencia que tenemos sobre tan noble institución que tanto nos a dado y que tan bien nos hace.
Felicitaciones y muchas gracias!!!

Comentarios

SOFIA dijo…
MUY BUENO EL COMENTARIO, PLENAMENTE DE ACUERDO.
















SOFIA