Se viene el circo...

Cuando somos niños, y principalmente si tenemos la suerte de vivir en ciudades chicas, algunos acontecimientos quedan guardados en nuestra memoria para siempre, y seguramente la estadía de un circo en nuestra localidad es uno de esos recuerdos que todos nosotros llevamos adentro con mucho cariño y alegría.

El Panamericano, el Montecarlo, el Sacias (no el Lalo obvio…) son nombres que a los que ya tenemos “algunas” primaveras encima inevitablemente nos remontan a algún momento de nuestra niñez.

En mi caso particular, el que recuerdo más “clarito” es el Panamericano, que se instaló donde hoy es la Plaza 22 de julio, frente al altillo del “coco” Nuñez.

Esa fue la primer carpa que trajo a Tranqueras el popular globo de la muerte, además de tener un león y otros bichos más, incluso recuerdo que corría el mito que el plato preferido del “melenudo” animal era “gatos a la romana” lo que causó pánico entre las abuelas del pueblo que temían que sus animalitos de estimación fueran a parar en el “buche” del león, pero creo que era mito nada más, al menos el finado tití, gato de mi finada abuela murió de viejo nomás, y eso que vivía a dos cuadras del circo.

Pero bueno, recuerdos hay miles, cada uno tendrá el suyo y seguramente mientras leen la nota pasara por su cabeza alguno de esos momentos inolvidables.

Dejando de “entretantos” y llegando a los “finalmente” les quiero contar que en nuestra ciudad, después de 5 años se está armando la carpa de un circo, para que a partir de este sábado esa magia vuelva a flotar por los aires tranquerenses.

“Circo Roma” se llama este, es uno de los pocos 100% uruguayos que van quedando, y fruto de una breve pero agradable charla con René Hacck y Yanina La Paz puedo decirles que pasado mañana a la hora 22 estará dando su primera función en Tranqueras.
¿Tan rapido arman la carpa? le pregunté a don René, "ah, si...los gurises en un rato la levantan" me contestó el hombre, a lo que yo pensé pa' mis adentro "y si...si a esa edad no levanta la carpa en un toque, es feo el caso de ellos..."

Ambos también son uruguayos, nacidos en….el circo, según me comentaron, René ya visitó la ciudad innúmeras veces, participando en muchos de los circos que mencioné más arriba, incluso en una de sus estadías con el Montecarlo, el muy “macanudo” se llevó a una Tranquerense consigo, Mariela Déniz, quien hoy ya no está más con nosotros, partió pa’l circo “de arriba” hace ya unos cuatro años, pero dejó, fruto de su vida en común con René a dos descendientes de Tranquerenses, Daniel que es acróbata y payaso y Rina que al revés de la madre en vez de irse con el circo, “acampó” en la ciudad de Guichón y se quedó por allá.

La estadía va a ser corta, entre una o dos semanas, por lo que es una muy linda oportunidad para acercar a los más chicos a ese mundo mágico y sacarlos un poco de los “PlayStation” y “Ben10” tan monotemáticos en la vida de los gurises hoy en día, y seguramente los padres que arrimen a sus hijos a la gran carpa van a estar participando en algo que los niños jamás van a olvidar, al igual que nosotros….

Trapecistas, malabaristas, el Hombre Araña, el pequeño Lucas el “payaso infantil”, perros, pony, monos, cabra o chiva (esto generó controversias entre Lucas y René que no se ponían de acuerdo si era una u otra) en fin, un motón de atracciones para pasar un buen rato en familia.

Los precios van a ser muy accesibles, 40 $ los niños de 4 hasta 12 años y 60 los mayores, así que solo resta arrimarse y disfrutar del arte del “Circo Roma”, frente al aserradero del mosquito, en pleno centro.

Se vemo.

La carpa ya se está levantando y seguramente mañana ya estará pronta para la función del día sábado.

Una de las tantas casas rodantes que seguramente recorrierón todos los rincones del Uruguay

Comentarios

Eu! dijo…
Sin dudas es un buen regalo para nuestros hijos! seguramnente les va quedar guardadito en su memoria para el resto de sus vidas!a todos nos pasa!